Rumbo a Cochabamba

0
1005
El abanderado de la delegación Eduardo Linares junto a Oscar Fernández del IPD y Carlos Zegarra, Director de Deporte Afiliado
El abanderado de la delegación Eduardo Linares junto a Oscar Fernández del IPD y Carlos Zegarra, Director de Deporte Afiliado

Los Juegos Sudamericanos se inician este sábado y viajan 437 atletas

Con la presencia y palabras de Oscar Fernández, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Carlos Zegarra, Director Nacional de Deporte Afiliado, los competidores peruanos que viajarán a Cochabamba, Bolivia, se despidieron con la promesa de dejarlo todo por la camiseta en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Este evento se desarrollará del 26 de mayo al 8 de junio en Cochabamba y contará con la participación de 14 países. Se harán presentes 437 atletas nacionales en 33 disciplinas diferentes, incluyendo el futsal femenino y el patinaje que participan por primera vez en una cita multideportiva suramericana.

Tras la entonación del Himno Nacional del Perú, Oscar Fernández alentó a los deportistas a superar las expectativas. Recordó que “hoy en día hay un esfuerzo económico del Estado que antes no existía. Tengo confianza de que se va a mejorar la última presentación en Odesur, aunque también sé que las medallas y los títulos no se ganan de la noche a la mañana, pero estamos en el camino adecuado y no perdemos de vista que en el 2019 tenemos el desafío de los Juegos Panamericanos”.

Oscar Fernández recordó que en los pasados Juegos Bolivarianos de Santa Marta se compitió de manera muy positiva y que “si bien ahora se suman países como Brasil, estoy seguro que este es un escalón más y ustedes lo podrán afrontar. Ustedes tienen un preparación superior a la que había hace años y las figuras se tienen que ir consolidando”.