Arranca el Odesur

0
337
XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018
XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 se inaugura hoy

El Team Perú fue parte de una emotiva ceremonia de bienvenida en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. El evento se desarrolló esta tarde en las instalaciones de la Villa Suramericana y también participaron las delegaciones de Aruba y Venezuela.

En la ceremonia estuvieron presentes los seleccionados nacionales de bádminton, en el que destacó la figura de Daniela Macías del Top Perú, y de patinaje. Además, acompañaron a los deportistas las autoridades Manuel Cárdenas, Rudy Montero y Pedro del Rosario del Comité Olímpico Peruano, la jefa de misión; Jenny Martínez, el subjefe de misión y presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo; Gustavo Cárdenas, y el director nacional de Servicios Biomédicos del Instituto Peruano del Deporte, Alberto Tejada.

La música estuvo a cargo del Ejército de Bolivia y las danzas de los estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón, poniéndole color y emotividad a la ceremonia que específicamente se desarrolló en el patio de honor donde también se izó la bandera nacional mientras se escuchaba nuestro himno.

Un representante del Ministerio de Deportes de Bolivia entregó un presente a la delegación nacional, que fue recibido por la jefa de misión, Jenny Martínez.
Cabe indicar que las competencias comienzan este sábado 26 de mayo y en esta edición participarán 437 atletas nacionales en 33 deportes distintos. No olvidemos que es la primera vez que Perú envía una numerosa delegación a unos Juegos Suramericanos.