Como el ‘cholo’

0
334
Columna Pisando el área
Columna Pisando el área

Por Renato Landívar

Alberto Rodríguez durante su carrera como futbolista ha tenido una conducta intachable tanto dentro como fuera de la cancha, algo que en estos días ha sido manchada por parte del entrenador y directivos de Junior de Barranquilla su actual club por marcharse de los entrenamientos para sumarse a la preparación de la selección peruana con miras al Mundial Rusia 2018.

Las críticas para el ‘Mudo’ han sido arduas desde Colombia por el poco compromiso según ellos con su equipo. El presidente Antonio Char lo descalificó como profesional y hasta lo han caricaturizado aunque eso no es los más sorprendente porque dentro de nuestro país también lo cuestionan sin darse cuenta todo lo hizo por el beneficio de la blanquirroja.

Inteligente, el ahora capitán de la bicolor, ante la ausencia de Paolo Guerrero, fue inteligente como en el campo de juego cuando quita un balón, envió un mensaje por whatsapp para evitar le digan que no. Salvando distancias es lo mismo que sucedió con Hugo Sotil en la final de la Copa América 1975 contra Colombia, cuando cogió el primer vuelo a Caracas sin el consentimiento del poderoso Barcelona.

“En ese momento yo no pensé en nada. En mi mente solo estaba defender la casaquilla de mi país. Era mi última oportunidad pues, aquí en el Perú, se comentaban muchas cosas”, declaró el Cholo en una entrevista. Y eso mismo seguro dirá Rodríguez, quien en primer lugar ha tenido al Perú y ese sueño que siempre tuvo por jugar un Mundial, algo que incluso en algún momento le pareció imposible en los años negro del equipo de todos.

‘Junior’ como es conocido entre su entorno más cercano, demostró la prioridad que tienen todos los seleccionados con su país. Primero siempre la blanquirroja, algo poco usual antes de Ricardo Gareca y su popular: “cabeza señores, cabeza”.