Tantas veces Leao…

0
567
San Leao. Todos festejaron el penal atajado como un golazo
San Leao. Todos festejaron el penal atajado como un golazo

Butrón atajó un penal en el último suspiro del partido y Alianza venció 1-0 al Boys en Matute

Escribe: Ernesto Cavagneri

Lo mejor vino sobre el final. En el minuto 86. Alejandro Hohberg remató de manera casi desesperada sobre el arco de Martinuzzi y el golero rosado tuvo la mala suerte de dar rebote, el balón impactó en su compañero Ramos y fue a parar dentro del arco porteño. Así se puso arriba Alianza en Matute, con un autogol que resultó duro castigo para un Boys que respetó en demasía al elenco blanquiazul.

Pero lo mejor llegó en el último suspiro del partido. El uruguayo Godoy cometió un grave error al no despejar en área aliancista, perdió el balón y el rosado Torres encaró, Fuentes en acción polémica le cometió penal, el árbitro Haro cobró sin dudar y fue Joazhiño Arroé, quien se paró frente al esférico. Era la última acción del cotejo.

Si Arroé convertía el penal iba ser héroe en el Callao, pero sucedió todo lo contrario, pasó a ser villano, porque asomó otra vez la figura monumental de Leao Butrón, el portero íntimo atajó el penal y todo Matute festejó como si fuera el gol de la fecha. Y es que el fútbol es así.

Boys tras el tanto de Hohberg se quedó con 9 hombres por las irresponsables expulsiones de Reátegui y el argentino Ciucci, pero los rosados mueren en su ley porque nunca bajan los brazos. Incluso pudieron empatar si convertían el final sobre el final del partido.

Este triunfo de Alianza, gracias a Leao Butrón, también termina con un maleficio porque hace más de un mes que no ganaba en su cancha. Con esta victoria los íntimos le ponen paños fríos a la situación de Bengoechea y se mete nuevamente en los puestos de arriba. El miércoles se verá la cara ante el favorito del Apertura: Sporting Cristal. Ahí lo quiero ver.