Porque yo creo en ti

0
2603
Columna Neto comenta
Columna Neto comenta

NETO COMENTA

Hay razones para creer. Hay razones para sonreír. Algunos ‘tumba la fiesta’ dicen que el fútbol es lo más importante de lo menos importante. Ahora pues, díganle eso a los millones de peruanos que tienen en  la blanquirroja motivos para sentirse alguito mejor. Díganle eso a ese peruano de a pie que no sabe si mañana podrá llevar monedas para que la familia pueda llevarse un pan a la boca.

A esos ‘tumba la fiesta’ quiero decirles que debemos sentirnos felices y orgullosos porque gracias a este equipo muchos peruanos muestran su lado más amable. En un país como el nuestro, donde el desempleo va creciendo de manera alarmante, y cada vez con menos oportunidades para nuestros jóvenes, desplazados por lo amigos venezolanos; y ojo que no tengo nada contra los ‘llaneros’, pero es una realidad palpable.

Cómo no voy a ponerme de pie con el equipo de Gareca si en la cancha transmiten los que los peruanos queremos sentir siempre: alegría, porque así es nuestra naturaleza. Hay que creer, señores. Hay que sentir que sí se puede; y que Rusia 2018 será testigo de que después de 36 Perú ha vuelto por la puerta grande.

Ante Escocia, la bicolor demostró que tiene categoría. Sin Paolo también hay equipo y eso es saludable, pero sigo como todo el país sigo manteniendo intacta de que el capitán estará con el grupo en el mundial.

Es difícil mantenerse imperturbable cuando todo el Perú se pone de fiesta gracias a lo que transmite este grupo. Hay que ser peruano de verdad para emocionarse con todo esto.

Algunos ‘tumba la fiesta’ dirán que no es para tanto, porque fue tan solo un amistoso más, pero hay que dejar la piel por la patria sin importar si por ahí alguien se ‘gana’ con una lesión y se queda fuera de Rusia. Tenemos equipo señores y el pueblo lo sabe.

Estamos en modo selección y el país entero lo disfruta. Hoy me imagino un ‘Jorge Chávez’ abarrotado de gente para desearles un buen viaje y un gran campeonato del mundo. Cuando ‘Cuevita’ hizo el primer gol y se lo dedicó a Paolo, muchos sentimos que la raza de Guerrero sigue presente en cada jugada de esta blanquirroja.

Vamos bien muchachos, solo falta que las buenas noticias lleguen desde Suiza para estar completitos. Hay que creer peruanos, hay que sentir peruanos, pero sobre todas las cosas, hay que estar unidos peruanos. Gracias muchachos por esta alegría. Gracias, Perú.