14 confirmadas para el Cl. Pamplona grupo 1

0
451
Raw con Víctor Salazar
Raw con Víctor Salazar y la preparación de Agustín Vásquez. El pupilo del stud “Menando” con su propietario Willy Cruz Narro, esposa, hijos y allegados. (Foto: Julio Villanueva)

Cascanueces realizó segundo apronte y se alista para debutar en USA

Diferentes nombres comenzaron a conocerse en la mañana de aprontes, en lo que serán las anotadas para el clásico “Pamplona! (G1), la carrera más importante del año para las yeguas, clasificatoria para la “Breeder’s Cup”. Al momento hay 14 confirmadas, pero con el transcurrir de los días la lista podría seguir creciendo. De excederse las 16 gateras se procederá a calificar por tabla de hándicap.
Estas son las seguras anotadas: CHICUELA, JEWELS, LA BOMBON, MAGGIE LEE, OLGIATA, PRINCESS WINNER, ROMANA, SIBERIA, SI QUE ES BUENA, SMART CHOICE, SONORA, SOY REALIDAD, STORM EVITA y ZURDA. En los próximos días se confirmarán los nombres de Waymea –fracasó en su última actuación-, Bay Cat –no le cambió la mano a su jockey en su última- y La Nube.

CASCANUECES REALIZÓ SEGUNDO EJERCICIO

Cascanueces la doble ganadora de Grupo 1 en el Perú realizó en la mañana de ayer su segundo apronte. La hija de Smart Strike pasó los 600 en 37”63 en forma cómoda logrando el décimo mejor ejercicio de los 48 realizados en esa distancia. Cascanueces se encuentra en New York y cada vez se acerca más su carrera de debut. La hija de la extraordinaria Almudena tiene varios kilos demás, lo cual demuestra su adaptación en Norteamérica.

UKRANO LUCE RECUPERADO PERO NO IRÁ AL CL. JOCKEY CLUB DEL PERÚ

Ukrano terminó sentido luego de su última actuación, pero hasta el momento no encuentran explicación de lo sucedido. Juan Suárez conversó algunos minutos con TODO SPORT y señaló que el pupilo del “Soribel” camina bien, ya no deja las manos y que luego de todos sus exámenes no había lesión. El líder de las estadísticas anunció que como medida de precaución le dará unas semanas de obligado descanso, descartando su presencia en el clásico “Jockey Club del Perú” (G1).

LOCOMOTOR HIZO APRONTE DEL PARTIDOR

Locomotor cumplió un destacado ejercicio y quedó listo para ser de la partida en el clásico “Alfonso Ugarte”. El pensionista de Juan Suárez se movió ligero y trabajó los 500 en 29”3/5 de subida. Para esa misma prueba, Blades hizo 30” de subida también del partidor y culminó su entrenamiento para reaparecer. Y Sumerio, que tomará parte en esta prueba, 600 en 34” en buena forma.

La Divina que continuará campaña en la pista de arena, 1100 en 1’10”3/5 dirigida por Jacinto Rafael Herrera, mientras que El Pesquisa, alistándose para el Selectos,1300 en 1’27” fácil, con remate de 37” y 11”3/5 movido solamente en el final. Romeo, alistándose para el clásico “Jockey Club del Perú” (G1), 1000 en 1’2” con finales de 37” y 11” para 600 y 200.


Partidor eléctrico

Su Que Es Buena fue revisada y quedó en perfectas condiciones. De ser todo normal, hoy regresará a la actividad. Armando Filipuzzi contaba en la mañana de aprontes que el stud “Aurora” logró su primer (G3)… En las próximas horas se definirá la presencia de Afflex en el clásico “América”. El reciente triunfo de RAW abrió las puertas de varios ejemplares… A propósito de los veloces, Agustín Vásquez estaba feliz con el triunfo de RAW. Contaba que este ejemplar tuvo una seria lesión en el tendón, pero el tiempo de para lo pudo recuperar. El jueves volverá a la cancha y será alistado para el clásico “América”…El stud “Aurora” confirmó dos potrancas para el clásico Selectos Césped. MARIA DE MEDICI, la hija de Southdale ganadora del último domingo, y FLAVIA EQUIS, la hija de Fire On Ice que acaba de llegar tercera de Dorada y Que Será… Nieves del Rocio Gavidia reapareció ayer en Monterrico. Desde temprano se puso a disposición de diferentes entrenadores. Hoy debe contarnos la experiencia que le tocó vivir en Porto Alegre… Maggie Lee tiene programado para el martes su ejercicio de tendida para el clásico “Pamplona” (G1). La idea de correrla una carrera antes, fue por lo subido que se encuentra en la tabla. Simplemente no se hacía la carrera, lo cual ha obligado a anotarla directamente en la carrera del domingo 24 de junio… Hay varios nombres de ejemplares perdedores que irán de frente a los clásicos selectos: CARMINE, la pupila de Eduardo Pianezzi que iría tal vez al Selectos Césped, WARLOCK anotado en la reunión sabatina; FIODOROVA, una Fire On Ice del stud “Starbucks” y ANCELOTTI, escoltador de Marc Anthony, hace 15 dias… NOTITAS: En horas de la mañana de ayer se reunieron los directivos de la Asociación de Criadores. El tema era concretar la fecha para la subasta denominada CRIADORES, en lo que será su segunda versión… Ayer en la mañana de aprontes conversamos con Andrés Bezzola y manifestó que presentará dos ejemplares del Haras El Centauro para esta subasta. Los otros cuatro ejemplares lo hará en el Remate Tradicional en fecha por confirmar… Wade ha sido adquirida por el stud “Scarface”. Desde ayer se encuentra bajo la preparación de Humberto Mena. Antes defendió los colores del stud “Unicornio”… ÚLTIMO MINUTO: 1.-Fuentes de todo crédito señalaban que el lunes se descartó la oferta por la compra de una de las yeguas más importantes del medio. Había interés por adquirirla y llevarla al Japón; 2.-Crazy Freud, el argentino del stud “Doña Licha” reinició entrenamiento. El hijo de Freud dio un lindo espectáculo la tarde de su debut y en el alto comando de su stud, apuntan a la “Polla de Potrillos-Roberto Álvarez Calderón. El pupilo de Arturo Morales fue curado de cañeras y quedó en perfectas condiciones; y 3.-La semana entrante vienen a ver a una de las mejores potrancas de los últimos años. De fuentes bien informadas se sabe del vivo interés por llevarla a correr a Estados Unidos. Informaremos.


Notitas al Galope

SE VA ACERCANDO
El líder Juan Suárez tuvo nuevamente una destacada semana, anotándose 11 victorias y sumando a la fecha 143 victorias. De acuerdo a las cifras que manejamos, el último domingo llegó a los 8968 triunfos, quedando a tan solo 32 carreras de los 9,000 triunfos. En tres semanas aproximadamente podría hacer noticia nuevamente el líder de los preparadores de los últimos años.

MESA DE TURF
Hoy a las 8.00 de la noche se transmitirá la edición de la presente semana del programa MESA DE TURF. Al mediodía de ayer se realizó la grabación con Xavier Barrón De Olarte, el propietario del stud “Aurora”, quien habló de Si Que Es Buena, la reciente ganadora del clásico “República Argentina” (G3). Anoche no se emitió el programa por la expectativa que presentaba la despedida de la selección peruana.

DEBUTANTE
Alondra, es el nombre de la mejor debutante de la presente semana. Se trata de una hija de Yazamaan que impresionó en sus primeros ejercicios. A la pupila de Jorge Salas le vinieron cañeras y paró. El 13 de mayo retorno a sus trabajos y sale en distancia conveniente y con destacados ejercicios. La pupila del stud “Myrna” enfrentará a Easy Wind (Pegasus Wind) y Brachica (Street Hero).

Compartir
Artículo anteriorSolo sirve ganar
Artículo siguienteUTC toma la punta