Karate kid

0
898
Lucas Beltrán de tan solo 12 años logró medalla de oro
Lucas Beltrán de tan solo 12 años logró medalla de oro

Lucas Beltrán de tan solo 12 años logró medalla de oro en torneo mundial

Lucas Beltrán Zopi es el nuevo talento nacional en el karate. Con tan solo 12 años, ha dejado en alto el nombre de nuestro país al ganador las medallas de oro y bronce en las modalidades kumite y kata, respectivamente, en el Campeonato Mundial de la SWKF que se realiza en Miami, Estados Unidos.

Lucas es un ‘guerrero’ de las artes marciales. Entrena desde los 4 años y siempre ha tenido la motivación de su mamá y su hermano. Su gran oportunidad se le presentó ocho años después (2018), cuando obtuvo su clasificación al Campeonato Mundial de la SWKF.

Sus posibilidades de llegar hasta Miami eran nulas, pues su familia no podía cubrir los gastos. Sin embargo, en su camino encontró un aliado estratégico llamado Teoma, empresa 100% peruana que, gracias a su programa de Responsabilidad Social ‘Luz de Esperanza’, asumió todos los gastos para que Lucas pueda cumplir su sueño de representar al Perú en un campeonato de talla mundial.

El joven deportista de 12 años no decepcionó y se llevó dos medallas, oro y bronce, y dejó relegados a representantes de países potencias en este deporte como: Estados Unidos, Brasil, México.