El regreso soñado

0
671

CON DOS GOLES DE PAOLO GUERRERO Y UNO DE CARRILLO, GOLEAMOS 3-0 A ARABIA SAUDITA

 

SAN GALO, SUIZA (Especial para Todo Sport)

Y cómo no vamos a ilusionarnos. Si el equipo la sigue rompiendo y el capitán volvió a la bicolor con dos golazos. Hay que creer, porque este equipo peruano tiene la fuerza de los que saben lo que pueden ofrecer. Le ganamos 3-0 a Arabia Saudita, siendo inmensamente superiores en medio de una verdadera jornada festiva en la hermosa y acogedora San Galo, donde se vio invadida por un mar blanquirrojo.

Desde el arranque Perú tuvo el control del partido con un despliegue muy interesante del equipo de Gareca que juega bien con balón y también cuando no lo tiene porque recuperan rápido el esférico.

El buen toque del mediocampo peruano con hombres de excelente manejo de la pelota como Cueva, Yotún, Tapia, Flores y Carrillo, es determinante porque eso le da amplia libertad para que el capitán Paolo Guerrero sea el dueño absoluto del área rival.

El tránsito del balón que hace Perú desde el fondo es una de las virtudes de este equipo que ya tiene 14 partidos invictos y que llegará, sin duda, de la mejor forma a Rusia 2018.

Una de las grandes alegrías para la afición peruana es la grata reaparición del goleador Paolo Guerrero, quien volvió a lo grande, con dos goles que dejan su sello de ‘Depredador’.

El primer tanto peruano ante lo árabes fue un golazo de André Carrillo. Controló con el pecho y le metió tremendo zurdazo al balón que dejó sin chance al golero Abdullah All Maiouf, cuando se jugaba el minuto 20 del cotejo.

El equipo peruano mandó en el campo de juego ante un rival que se vio maniatado debido al mejor fútbol del once de Gareca que a los 40 logró el 2-0 con gol del capitán Paolo Guerrero. Un momento esperado por todo el Perú. Fueron 236 días de espera, pero el ‘Depredador’ no nos falló y regresó a lo grande. Aprovechó un rebote del golero árabe, tras remate del ‘Orejas’ y la mandó a guardar.

En el complemento Perú confirmó su supremacía en el campo de juego y a los 64 minutos, llegó el golazo de cabeza de Guerrero, tras estupenda jugada de la ‘Culebra’ Carrillo desde el sector izquierdo. El 3-0 ya estaba decretado, no se movería más y la fiesta llegó a su punto más elevado en las tribunas, porque todo el estadio se bañó de blanquirrojo. El sábado chocaremos ante Suecia y el domingo nuestra selección aterrizará en Moscú.

 

PERÚ (3)

Pedro Gallese   6

………………………………………………………………………

Luis Advíncula   6

Christian Ramos 6

Anderson Santamaría 7

Miguel Trauco     6

………………………………………………………………………

Yoshimar Yotún  6

Renato Tapia      6

Christian Cueva  6

André Carrillo   7

Edison Flores   6

………………………………………………………………………..

Paolo Guerrero  8

………………………………………………………………………

DT: Ricardo Gareca

 

 

ARABIA SAUDITA (0)

Abdullah All Maiouf  4

………………………………………………………………………

Mohammed Al Burayk 4

Motaz Hawsawi 4

Ali Albulayhi   5

Mansour Al Harbi   4

………………………………………………………………………

Abdullah Alkhaibari 4

Salman Al Faraj       4

Fahad Al Muwallad   4

Hussain Al Mogahwi   5

………………………………………………………………………

Salem Al Dawsari   4

Hattan Babhir          4

………………………………………………………………………

DT: Juan Antonio Pizzi

 

Árbitro: Fedayi San (Suiza) (bien).

Goles: A. Carrillo 20’, P. Guerrero 41’ y 64’ (Per).

Cambios: M. Araujo x C. Ramos, N. Loyola x M. Trauco, A. Corzo x L. Advíncula, J. Farfán x P. Guerrero, P. Hurtado x E. Flores, S. Peña x C. Cueva (Per). T. Al Jassim x S. Al Faraj, Y. Al Shahrani x M. Al Harbi, M. Al Sahlawi x S. Al Dawsari, N. Al Abid x H. Babhir, A. Al Khaibri x A. Alkhaibari, M. Al Kuwaykibi x F. Al Muwallad (AS).

TA: N. Loyola, R. Tapia (Per)

TR: No hubo

Estadio: Kybunpark de San Galo (Suiza).