La “U” sigue sin ganar

0
4596
Universitario de deportes
Universitario de deportes

Cremas empataron 2-2 con la universidad san martín en el estadio nacional

Escribe:Abel Saavedra Resurrección

Universitario y la San Martín igualaron 2-2 en el estadio Nacional por la cuarta fecha del Apertura. Cremas siguen sin conocer victorias y sumaron su cuarto empate consecutivo, lo mismo sucede con los ‘santos’.

En los primeros minutos, los merengues tuvieron un poco más el dominio del balón, pero no llegaron con claridad al arco del portero Duarte. San Martín tuvo en el marfileño Aké Loba a su mejor hombre, pues a los 20’, logró sacar un potente disparo para vencer al guardameta Fernández.

Tras el gol, los ‘santos’ empezaron a proponer en el terreno de juego, y aprovecharon la velocidad de Loba para atacar a través de los contragolpes. La ‘U’ apeló al juego fuerte, y buscó la igualdad, pero no lo consiguió y se fue al descanso con el marcador en contra.
En la segunda parte, el técnico Javier Chirinos replanteó su sistema de juego con la idea de empatar y ganar el partido. A los 52 minutos, el árbitro Ortega pitó un dudoso penal a favor de la visita y Jersson Vásquez se encargó de transformarlo en gol.

La desesperación de la ‘U’ se reflejó en Juan Vargas, quien tumbó a Jesús Chávez en el área y se sancionó penal a favor de los ‘santos’, Loba ejecutó la pena máxima y lo convirtió en gol. Diego Manicero no apareció mucho en el juego, pero fue vital en la jugada previa al empate de los merengues, porque generó la falta que se transformó en penal, y Vásquez nuevamente cobró y puso el segundo de la ‘U’.

No hubo tiempo para más y el juez decretó el 2-2 en el Nacional. Los cremas al igual que los ‘santos’ no conocen de victorias y tampoco de derrotas, porque en lo que va del Apertura solo han cosechado empates.

Schuler preocupó

A los 67’, la ‘U’ sufrió la baja de Werner Schuler, quien ingresó en el complemento y solo estuvo 20 minutos en el campo. El defensa salió por lesión y se puso a llorar de impotencia. El club informó que sufrió una descompensación, de inmediato fue trasladado a la clínica Ricardo Palma, donde informaron que se encuentra estable.

SAN MARTÍN (2)

A. Duarte (5)
Saúl Salas (5)
J. Portales (6)
A. Kouyaté (5)
Junior Huerta (5)
Jordan Guivin (6)
Koffi Dakoi (6)
Edhu Oliva (5)
Gary Correa (5)
Jesús Chávez (6)
Aké Loba (7)
DT: Carlos Bustos

UNIVERSITARIO (2)

R. Fernández (5)
Junior Morales (4) Adán Balbín (5)
Brayan Velarde (5)
Juan Vargas (5)
Javier Núñez (5)
A. Figuera (5)
D. Manicero (6)
R. Siucho (5)
J. Vásquez (7) S. Montesinos (5)
DT: J. Chirinos

Árbitro: Kevin Ortega (Mal)
Líneas: Coty Carrera – Edgar Adriazola
Cuarto: Micke Palomino
Goles: A. Loba 20’ y 62’ (USM). J. Vásquez 52’ y 77’ (U)
Cambios: F. Ramírez (5) x J. Guivin, L. Carranza (5) x K. Dakoi (USM). W. Schuler (3) x R. Siucho, P. dela Cruz (4) x A. Balbín, H. Benincasa (4) x W. Schuler (U)
TA: A. Kouyaté, K. Dakoi, S. Salas, A. Loba, L. Carranza (USM). A. Figuera, J. Vargas (U)
Escenario: Estadio Nacional.