3 selectos ganaron y comienzan a llenarse los partidores

0
376
VAUDIEU
Vaudieu, la yegua inglesa por Bated Breath, la tarde del sábado. La pupila de “La Pampa” fue conducida por Edwin Talaverano, la presentó Juan Suárez y es de propiedad de Andrés Bezzola. Kike Hare y Juan Ignacio Rebori, en el recinto de ganadores.

El domingo S/ 100,000 en La Cuádruple y las carreras se inician a la 1:00

Tres ejemplares vendidos en Selectos el año pasado, ganaron el último fin de semana. El sábado se impuso AURELI, un hijo de Timely Advice en Ingeborg, por Engrillado, del stud “Aurelia” y esa misma tarde ganó TARANTINO, el hijo de Timely Advice y La Soraya, por Laubali, nacido en el haras “Rancho Fátima”. El domingo lo hizo, otro “Rancho Fátima”, LA GRAN ESTAFA, un Singe The Turf en Sagal, por Stack.

Al cierre de la presente edición estos son los “clasificados”: Potrillos Arena: Aureli, Don Dinero, Kaotico, Marc Anthony, Parc, Soda Stereo. Potrillos Césped: Chocolate, Héroe de Francia, La Gran Estafa, Liszt, Menestrón y Tarantino. Se sabe de ejemplares aun perdedores y debutantes que apuntan a estas carreras.
En lo relacionado a Potrancas Arena, estas son las confirmadas: Lady Kathy, Ginebra y Artimaña. Potrancas Césped: I Have A Dream, La Onda, María de Medici y Poetic Gal. Se conoce oficialmente que la aún perdedora, Flavia Equis, está confirmada en esta prueba. Esta semana ya se podría conocer una lista más clara de competidoras para esta esperada competencia.

NUEVAMENTE S/ 100,000 EN LA CUÁDRUPLE

Este domingo 10 de junio, La Cuádruple volverá a ser la atracción en la reunión de carreras del Hipódromo de Monterrico. La jugada en mención tiene S/. 28,704.00 de salida con un premio garantizado de S/. 100,000. La Cuádruple se jugará con la 10ª, 11ª, 12ª y 13ª carrera del programa, a partir de las 4.50 de la tarde. Como de costumbre será con cambios y reenganches.

Este domingo fueron programadas un total de 13 competencias y la primera carrera se dará a la 1.00 de la tarde. El sábado se correrán los clásicos “Luis Olaechea Du Bois” y el “Augusto Mostajo Barrera” (G3), mientras tanto, el domingo se correrán los clásicos “Libertador José de San Martín” y “Libertador Simón Bolivar”. Habrá pozos para todos los gustos.

DOBLETE DE INGLESAS

No dejó de llamar la atención el doblete de las yeguas inglesas del stud “La Pampa”. TODO SPORT hizo la consulta sobre el futuro de estas yeguas, y al parecer harían una temporada corta en Monterrico, y el año entrante recién serían llevadas al Haras El Centauro, para ser cubiertas por el linajudo GALAPIAT , un hijo de Galileo que se estrena en la presente temporada.

VAUDIEU, es hija del linajudo BATED BREATH, ganador de 6 carreras en Gran Bretaña, incluso el Temple Stakes (G2),y en el caso de MARSH STORM, es una hija del campeón australiano CHOISIR (Danehill Dancer), padrillo en Coolmore, que tiene entre sus hijos al múltiple ganador en Europa Starspangledbanner. Todo parece ser que seguiremos viendo en acción a estás linajudas yeguas.


Partidor eléctrico

El stud “Aurora” confirmó a Warlock en el clásico “Selectos Potrillos” en pista de césped. Armando Filipuzzi quedó feliz con el debut del hijo de Allianz Arena… Ya se conoce la fecha para los Remates Tradicionales. El Haras Alydar romperá fuegos en el mes de agosto. Hay algunos haras que venderían en conjunto. Informaremos en nuestras próximas ediciones… Elbchaussee se alista para correr el clásico “Independencia”, una de las carreras más importantes del año. El pupilo de Paolo Guerrero sigue viento en popa su entrenamiento y cada vez está más cerca su carrera de reaparición… Reaparece Benevento, uno de los buenos potrillos de la generación pasada. Al hijo de Koko Mambo le han dado todo el tiempo posible y sale con una serie de destacados ejercicios. Será una linda carrera, ya que le tocará enfrentar a Fimmel, un hijo de Forestry que acaba de ganar al galope… El stud “Tauro” de propiedad del desaparecido turfman Alfredo Zanatti, seguirá luciéndose en Monterrico. Las riendas de la ecurie han sido tomadas por su esposa e hija, quienes estuvieron presentes en la reunión del domingo… En horas de la mañana, Martín Galván, con quien tiene algunos caballos en sociedad, contaba que FLUORICLASSE era su engreído. El hijo de Forestry ganó en buena forma el último domingo… INGRESOS: Chalaca (Millenium regresó de Arequipa; Portada (Quaker State) del Haras Gina Santa Rosa; Sugar Baby, Rock Star y Grammy (El Tri) y Fandinho (Ehden) retornaron del Haras Rancho Fátima… SALIDAS: Carita Blanca (Don Fernando), Al Rashid y Dichirichi (Jet Set) a Pachacamac; Siciliano (Rancho Sur) al Haras Rancho Sur; Harami (Rancho Fátima) y Retadora (H. La Quebrada) al Haras Rancho Fátima; Cholo Sotil (El Castillo) al Club Hípico; Park City, Chabuka (La Pampa) y Quarter Pound (Quaker State) al Haras El Centauro… Murieron La Mezquita Azul del stud “Chacarilla del Estanque” y Amaranthine del stud “Splendid”… Tres buenos pozos tendrá la reunión del jueves 07: Cuádruple: S/ 32,000 (Garantizados); 6ª. Cuatrifecta: S/. 4,456.80 con premio proyectado de S/ 7,000 y en la 7ª Pentafecta: Pozo de salida: s/ 4,004.65 premio proyectado: S/ 8,000… NOTITAS: Nilton Guevara se encuentra en el Cuzco por temas relacionados con su salud. El viernes pasado corrió en Cerro Colorado y de inmediato retorno al “Ombligo del Mundo”, donde participa en carreras cuadradas. Al parecer la humedad de Lima le cae mal… El aprendiz Miguel Angel Menéndez ya figura en la programación de Monterrico. Mañana cumplirá oficialmente los 18 años y al día siguiente se estrenará en competencias públicas. Esta semana firmó 6 compromisos de monta… ÚLTIMO MINUTOS: Maggie Lee trabajará mañana en lo que será su penúltimo apronte con miras al clásico “Pamplona” (G1). De ser todo normal, Carlos Javier Herrera regresaría a los controles de la hija de Spin Master. Ayer hubo una conversación larga entre Agustin Vásquez y el menor de los Herrera Gómez.


Notitas al Galope

MUNDO HÍPICO
Tuvimos acceso a la producción del programa Mundo Hípico, dirigido por José Dammert. En la edición de hoy -7.30 de la noche-, habrá un especial de la tarde hípica del domingo en el Hipódromo Miguel Salem Dibo, en el homenaje al notable jinete carioca Jorge Ricardo. Una de las entrevistadas será nuestra querida amiga María Eugenia López y los jockeys peruanos que triunfan en el Ecuador. No se lo pierdan.

CERRO COLORADO
A partir del 17 de junio, las carreras desde el Hipódromo de Cerro Colorado se realizarán cada 15 días y los domingos. “Los caballos dan para 6 carreras por reunión y el nuevo directorio ha decidido pasar las carreras a los domingos, para convocar a la familia”, señaló el Cónsul José Rondón Postigo, el “pivot” del nuevo directorio en la institución arequipeña. Le deseamos mucha suerte en este nuevo experimento.


Estadisticas

JINETES
1.-TALAVERANO, Edwin 68
2.-CHUAN, Martín 66
3.-TRUJILLO, Carlos 45
4.-LUDEÑA, Carlos 35
5.-ROJAS, Renzo 34
6.-VILCARIMA, Miguel 32
7.-ENRIQUEZ, Juan Eugenio 31
8.-SALAZAR, Víctor 31
9.-ARENAS, Mariano 29
10.-AREVALO, Erick 27
PREPARADORES
1.-SUAREZ, Juan 148
2.-OLIVARES, Luis Augusto 69
3.-ARIAS, Alfonso 68
4.-MORALES, Arturo 36
5.-TRAVERSO, Camilo 32
6.-SALAS, Jorge 31
7.-CHUAN, Leoncio 28
8.-MONCADA, César 24
9.-FERNANDINI 22
10.-fiLIPUZZI, Armando 19
Actualización: 03/06/18
Fuente: Todo Sport