El Dakar 2019 será peruano

0
902
Rally Dakar
Rally Dakar

Se correrá exclusivamente en nuestro país del 6 al 17 de enero

La carrera más extrema del mundo, el Rally Dakar 2019, se correrá exclusivamente el próximo año en nuestro país desde el 6 al 17 de enero. Con la presencia de Etienne Lavigne, director de la competencia, junto a otras autoridades como Óscar Fernández, presidente del Instituto Peruano del Deporte, Fabiola Muñoz (Ministra del Ambiente) y Roger Valencia (Ministro de Comercio Exterior y Turismo) ayer presentaron oficialmente la carrera que se correrá en 10 etapas íntegramente en suelo nacional.

El Dakar tendrá un alto nivel en las dunas peruanas. Será un gran desafío para todos”, declaró Lavigne. Asimismo, el máximo representante del Rally Dakar contó que habrá etapas bucles, etapas maratón y se correrán pocos enlaces. En la próxima 41ª edición de la carrera, la gran novedad será la media maratón en donde los pilotos que abandonen los primero días la competencia podrán reengancharse en la segunda semana pero con nueva clasificación.

Aunque la ruta aún no se dio a conocer se sabe que los competidores posiblemente recorrerán por el sur del Perú, haciendo descanso en Arequipa. Finalmente, el Village Dakar será en la Costa Verde de Magdalena para que los amantes de los fierros vivan la experiencia dakariana.