Corazón Alianza Lima…

0
4500
Alianza Lima
Alianza Lima

Le volteó el partido a Municipal y venció 3-1 en Matute. Íntimos son punteros

Escribe: Abel Saavedra

Grítalo grone. Alianza Lima consiguió vencer de local por 3-1 a Deportivo Municipal en Matute por la quinta jornada del Apertura. Los íntimos llevan cuatro partidos sin conocer la derrota y son momentáneamente los líderes del torneo.

Durante los primeros 45 minutos, al cuadro de Pablo Bengoechea le costó tener el dominio del esférico, y por el contrario fue Deportivo Municipal quien tomó las acciones y generó la ocasión más en los pies de Rodrigo Cuba, quien sacó un fuerte disparo, pero el poste le dijo no. Con el correr de los minutos, Alianza empezó a generar, pero sin precisión en ofensiva.

En la segunda parte, a los 49 minutos, el cuadro al mando del técnico Víctor ‘Chino’ Rivera encontró la ventaja a través de Yordi Vílchez, quien aprovechó un tiro de esquina ejecutado por Lavandeira y que fue desviado por Cuba.

Sin embargo, la sonrisa le duró poco a la visita, porque a los 53’, un tiro de esquina para Alianza terminó en el empate, pues Tomás Costa logró conectar el balón y poner a celebrar a todo el estadio.

Los íntimos tuvieron en Alejandro Hohberg a su mejor hombre, y este lo ratificó a los 61’, logró sacar un remate en medio de dos defensas ediles y le salió una ‘pinturita’ de gol para poner arriba en el marcador a su equipo.

Los blanquiazules con más corazón que fútbol lograron mantener el marcador a su favor. Y a los 77’, las ilusiones de Municipal por empatar el partido se terminaron, porque un autogol de Yordi Vílchez decretó el tercero de los ‘grones’. Los ediles en los minutos finales pudieron acortar distancias, pero Buitrago desperdició un penal que terminó pegando en el travesaño.

Con esta victoria, Alianza Lima alcanza las 12 unidades y es el líder del Apertura parcialmente. Mientras que Municipal se ubica en la casilla ocho con 4 puntos.

ALIANZA (3)

Leao Butrón (5)
Luis Garro (5)
José Guidino (5)
Gonzalo Godoy (6)
Hansell Riojas (5)
A. Hohberg (7)
Tomás Costa (6)
Aldair Fuentes (5)
Óscar Vílchez (5)
Mario Velarde (5)
Janio Pósito (4)
DT: P. Bengoechea

MUNICIPAL (1)

S. Rivadeneyra (4)
Aldair Salazar (4) Yordi Vílchez (4)
Adrián Zela (4)
Álvaro Ampuero (4)
A. Alfageme (4)
R. Guarderas (4) Rodrigo Cuba (4)
R. Buitrago (4)
P. Lavandeira (4)
J. C. Fernández (4)
DT: Víctor Rivera

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (regular)
Líneas: Enrique Pinto – Juan Villanueva
Goles: T. Costa 53’, A. Hohberg 61’, Y. Vílchez (Autogol) 77’ (AL); Y. Vílchez 49’ (DM)
Cambios: G. Gambetta x H. Riojas, K. Quevedo x J. Pósito, M. Lemos x Ó. Vílchez (AL); P. Gutiérrez x .A Salazar, Í. Regalado x R. Guarderas, D. Cabrera x P. Lavandeira (DM)
TA: G. Gambetta, A. Fuentes (AL); Y. Vílchez, R. Cuba (DM)
Estadio: Alejandro Villanueva (La Victoria).