El anfitrión no se levanta

0
696
Selección rusa
Selección rusa

En su último encuentro amistoso, Rusia empató 1-1 ante Turquía y sumó seis partidos sin conocer el triunfo

En Rusia han sonado todas las alarmas, porque su selección, la anfitriona del mundial 2018 sumó su sexto partido amistoso sin conocer el triunfo. Esta vez, volviendo a dejar una mala impresión en su estadio de VEB Arena de Moscú empató 1-1 ante Turquía.

La última vez que el cuadro ruso ganó fue en octubre del año pasado cuando venció 4-2 a Corea del Sur. De esta manera su entrenador Stanislav Cherchesov, viene siendo duramente criticado. Sobre todo porque ayer se terminaron con los amistosos y su próximo encuentro es en la inauguración de su Copa del Mundo el 14 de junio.

Sobre el encuentro de ayer, podemos decir que fue bastante luchado. Rusia se puso adelante en el marcador tras una mala salida defensiva del cuadro turco. A los 36’ anotó Aleksandr Samedov y en el estadio de Moscú se pensó que esta vez ante una selección no mundialista se ganaba y llegaban motivados al inicio de su Copa del Mundo.

Pero no fue así. Pasaron los minutos y los turcos equilibraron el juego. A Rusia le costó llegar con claridad al área rival. Cuando empezó la segunda parte del encuentro, había la sensación que el gol de la paridad en cualquier momento llegaba y así fue. A los 60’ se produjo el tanto de la igualdad por parte de Yunus Malli.

Faltaba media hora y Rusia se lanzó por el gol del triunfo, pero con ganas no fue suficiente. Al final del partido hubo mucha desazón de parte de la hinchada que llenó el estadio moscovita.

La afición de la selección anfitriona está preocupada por lo que pueda suceder en su mundial. Rusia se encuentra en el grupo A junto a Arabia Saudita, Egipto y Uruguay y debuta el jueves 14 de junio ante Arabia Saudita en el partido inaugural de la Copa del Mundo.