Se va aclarando panorama en el Cl. Pamplona

0
345
Khazir
Khazir, es cada vez mejor caballo. Ayer brilló saliendo del partidor y será uno de los rivales de Charpentier en el clásico “OSAF”.

Cascanueces realizó segundo ejercicio en Saratoga Park. Se acerca su debut

Una lista inmensa de anotadas tendrá el clásico “Pamplona” (G1), la prueba más importante de las yeguas en el presente año, la misma que clasificará a la representante del Perú en la “Breeder’s Cup Filly & Mare Turf” a disputarse en Churchill Down en noviembre. La calificación para los 16 partidores se definirá por tabla de hándicap.
Estas son las que podrían correr: CHICUELA (54); MAGGIE LEE (53); SMART CHOICE (49); SI QUE ES BUENA (38); ROMANA (36); OLGIATA (36); ZURDA (33); SONORA (32); SIBERIA (31); LA BOMBON (30); JEWELS (29); PRINCESS WINNER (23) y STORM EVITA (20).

Esta semana, MAR Y LUNA (33); BAY CAT (33), PLAZA DE ACHO (26); AVE FLAMENCA (25) y FATIMA (23), buscaran un partidor en la prueba del domingo 24 de junio. No se descarta la presencia de ESTRELLA PROMETIDA (16), y en el caso de la chilena SOY REALIDAD se decidió no correr, y LA NUBE se despedirá en el clásico “Acuña Rey”.

CASCANUECES REALIZÓ SEGUNDO APRONTE

La yegua Cascanueces, doble coronada en el Perú, trabajó en la mañana de ayer en el Hipódromo de Saratoga Park, pasando los 800 en 49”41, siendo uno de los mejores ejercicios realizados en esa distancia. La pupila del stud “Manning” ha subido muchos kilos y cada vez se hace más yegua. Estaremos muy atentos, para conocer la fecha de su debut en los Estados Unidos.

KHAZIR SE METIÓ EN EL CLÁSICO OSAF

Khazir, el hijo de Forestry del stud “Soribel” pasó los 1600 en 1’41”2/5 en regla saliendo del partidor, y cumplió el mejor ejercicio de la mañana, quedando listo para enfrentar a Charpentier en el clásico “OSAF”. El pensionista de Juan Suárez fue acompañado por Constante, al cual terminó superándolo por más de cinco cuerpos.
Romeo, para el clásico “Jockey Club Del Perú”,1300 en 1’19”3 con finales de 37”3/5 y 11”2/5 con Renzo Rojas en controles.

Raw, para correr el clásico “América”, 1000 en 1’4”3/5 con finales de 37” y 11” fácil en pelo, mientras que El Caminante, un hijo de Pegasus Wind que debuta el domingo, 400 en 24” de subida del partidor, como para ganar al primer intento. Sheimi, para el clásico “José de San Martin”, 600 en 34” clavados, mientras que Black And Yellow, 600 en 35” con Martín Chuan en controles.

ÁNGEL MENÉNDEZ SE RECUPERA EN SU DOMICILIO

Angel Menéndez, aprendiz de la promoción “José Luis Flores” sufrió una aparatosa rodada en la mañana de aprontes. De inmediato fue llevado a la Clínica San Pablo donde fue atendido. Felizmente, solo presentaba fuertes dolores en el muslo y sobre el mediodía se retiró a su domicilio. Menéndez –quien hoy cumple 18 años-, conversó con TODO SPORT y señaló que solo correrá el jueves si amanece bien hoy.


Partidor eléctrico

Miss Naútica, la buena pupila del stud “El Herraje” se sumó al grupo de competidores del clásico “América”. La hija de Minister’s Joy se ganó su tercera condicional y tiene el perfecto derecho de enfrentar a los mejores caballos de la velocidad en Monterrico… En horas de la mañana de ayer se reunió el directorio de la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú. Se confirmó para el 08 de agosto la Subasta de Criadores Potrillosy para el 10 de agosto la Subasta de Criadores Potrancas. Los Remates Tradicionales los iniciará el Haras Gina Santa Rosa el 18 de julio, y posteriormente rematará el Haras Alydar, el 17 de agosto… Rafirififi será una de las figuras del clásico “Carlos Acuña Rey” de la próxima semana. Augusto Olivares confirmó la presencia de Malika (Jacinto Rafael Herrera), Reina del Nilo (Renzo Rojas) y Archiduquesa (Carlos Ludeña)… La espesa neblina que cayó en la madrugada de ayer, complicó la visibilidad de los aprontes de ayer. Hubo como 10 aprontes que no se pudo registrar el tiempo… Over Night continuará por el momento en pruebas de hándicap. Se hablaba del clásico OSAF, pero el propio Camilo Traverso, indicó que prefería ir con calma… Martín Casis comentaba en la mañana de aprontes, que ha comenzado a “estirar” a sus créditos Gitano Viajero y Wellcome Back, con miras al clásico “Fuerza Aérea del Perú” en 1900 metros, a disputarse en el mes de Julio… NOTITAS: Ikaya continúa firme su entrenamiento. Había rumores de una probable anotación en el clásico “Pamplona” (G1), pero el propio Jorge Salas desmintió esa información. La pensionista del stud “Myrna”, apunta al clásico “Estados Unidos de Norteamérica”… Edwin Talaverano prefirió guardar cama hasta hoy, y ayer no asistió a cumplir sus labores en la mañana de aprontes. “La antipática” lo trajo a mal traer al líder de las estadísticas, y hoy reaparecerá… Anarquía, la hermana de Liberal, continúa firme su entrenamiento. En 15 días hará su nueva presentación en la pista de arena…ÚLTIMO MINUTO: 1.-La Nube , una de las mejores yeguas del medio, correrá por última vez en el clásico “Carlos Acuña Rey”. La hija de Tomcito de excelente presentación en el clásico “Diana” (G3) en Uruguay, irá a la prueba sobre 1500 metros en la arena, a disputarse la semana entrante; 2.-En las próximas horas se definirá la nueva actuación de More Than Words. No se descartaba su presencia en el clásico “Jockey Club del Perú” (G1), aunque la otra chance apunta al Latinoamericano de marzo 2019, prueba a disputarse en el césped del Club Hípico de Santiago; y 3.- Hoy cumplía años el “Loco” Jorge Saavedra, propietario del stud “Don Saar”. Su esposa, Nancy, y sus hijos mantienen la afición. “Coco” siempre es recordado en la conversación de los hípicos. Una oración en tu recuerdo ‘Loquito’.


Reunión a las 5.00

HIJO DE TIZNOW
El tiempo pasa en forma increíble y ayer se comentaba en la mañana de aprontes, que el hijo de Tiznow en Almudena, por Silver Planet, saldrá a subasta en septiembre, en los remates que se organizan en Keeneland. Se trata de un hermoso potrillo, hermano materno de la campeona, Cascanueces. TIZNOW (Cees Tizzy) fue Campeón de 3 años en Estados Unidos y dos veces ganador de la Breeder’s Cup Classic.

CABALLAZO
Estuvimos en la fría mañana de Monterrico y observamos galopar al caballo DUKAT, hoy por hoy, el ejemplar más grande del hipódromo. Alberto Avalos y Enrico Gaggia quedaron impresionados cuando el caballo salió de la balanza, estaba arrojando 620 kilos, 10 kilos menos de su última pesada. El pupilo del “Señor del Mar” fue asegurado de un tendón y cada día está más cerca su carrera de reaparición.

EL VIERNES 15
El próximo viernes 15 de junio a la 1.00 de la tarde se cierra el pago de las inscripciones para los clásicos de la semana del Jockey Club del Perú (América, OSAF, Pamplona y Jockey Club del Perú). El sorteo de colocaciones se realizará el mismo día, a las 3.00 de la tarde. En la revista oficial Estudie Su Polla se publicó el valor de las inscripciones de cada una de estas carreras.