¡Lo llaman el matador!

0
526
Sporting Cristal
Sporting Cristal aplastó 5-1 a Real Garcilaso. Herrera (2) y costa (3) anotaron los goles

Sporting Cristal aplastó 5-1 a Real Garcilaso. Herrera (2) y costa (3) anotaron los goles

Escribe: Abel Saavedra
Fotos: Steven Camargo

En el estadio Alberto Gallardo, Sporting Cristal ganó, gustó y goleó a Real Garcilaso 5-1 por la quinta jornada del Apertura. Gabriel Costa tuvo una impecable actuación al anotar un ‘triplete’, este duelo también marcó el regreso de Emanuel Herrera, quien se portó con dos tantos y se lo dedicó a todos los hinchas celestes que esperaban con ansías su reaparición.

La escuadra del técnico Mario Salas dominó ampliamente en la primera parte, mientras que la visita cusqueña mostró nerviosismo. A los 15’, Chávez ingresó por el sector derecho, logró sacar un centro y Herrera logró conectar el balón para mandarla a guardar. El argentino puso el primero y con esto reapareció en el equipo, y es que en las fechas anteriores no fue tomado en cuenta porque tuvo un impase con el técnico Salas en el choque ante Unión Comercio. El argentino mostró su arrepentimiento y volvió por la puerta grande.

Con el pasar de los minutos, el equipo local continuó generando peligro, y el segundo tanto llegó en los pies de Gabriel Costa (36’), quien recibió un pase de Ballón y sacó un disparo desde fuera del área para dejar sin reacción al portero Ortiz. Seis minutos más tarde, ‘Gaby’ volvió a aparecer y aprovechó un error del guardameta cusqueño para poner el 3-0 a favor de los cerveceros.

En la segunda parte, Garcilaso empezó a proponer y a los 48’, Santillán anotó el descuento y le dio esperanzas a los cusqueños de seguir acortando distancias, pero esto no sucedió. El cuarto gol de Cristal llegó tras una buena combinación de Costa, Mejía y Herrera, quien infló las redes e hizo explotar al estadio de emoción. El quinto de los celestes fue obra de ‘Gaby’ Costa en el minuto final y con esto, cerró su buena actuación con un ‘Hat Trick’.
Con este triunfo, Cristal llega a las 10 unidades y alcanza el segundo puesto de la tabla, mientras que los cusqueños con 7 puntos sumaron su primera derrota.

S. CRISTAL (5)

Patricio Álvarez (6)
Johan Madrid (6)
R. Revoredo (5)
Omar Merlo (5)
Edinson Chávez (6)
Jorge Cazulo (6)
J. Ballón (6)
H. Calcaterra (6)
Gabriel Costa (10)
Yulián Mejía (7)
E. Herrera (8)
DT: Mario Salas

GARCILASO (1)

Cristhian Ortiz (3)
Juan Lojas (4)
L. Kontogiannis (4) G. Dulanto (4)
J. Arismendi (4)
Alexis Cossio (4)
G. Mendoza (4)
J. P. Archimbaud (4)
Alfredo Ramúa (5)
Iván Santillán (5)
Johnny Vidales (4)
DT: Tabaré Silva

Árbitro: Diego Haro
Líneas: José Tipián – Pedro Espinoza
Cuarto: Wilmer Villanueva
Goles: E. Herrera 15’ y 82’, G. Costa 36’, 42’ y 91’ (SC). I. Santillán 48’ (RG)
Cambios: R. Garcés (6) x R. Revoredo, F. Gómez (6) x H. Calcaterra, C. Lobatón (6) x Y. Mejía (SC). J. Landauri (5) x J. Lojas, M. Aucca (4) x J. Archimbaud, Á. Pérez (4) x J. Arismendi (RG)
TA: J. Madrid (SC). J. Vidales, G. Dulanto, M. Aucca, J. Landauri (RG)
TR: No hubo
Estadio: Alberto Gallardo (S.M.P.)