Perú obtiene más medallas en Odesur

0
644
Odesur
Odesur

En Atletismo, Clavado sincronizado y lucha libre seguimos acumulando preseas

El nombre de nuestro país quedó en alto gracias a la perfecta participación que tuvieron las atletas nacionales Saida Meneses y Luz Mery Rojas quienes se apoderaron de las medallas de oro y plata, respectivamente, en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

mbas fondistas peruanas se impusieron en la prueba de 5 mil metros planos dejando detrás a la ecuatoriana Carmen Amelia Toaquiza, quien se quedó con la medalla de bronce.

Meneses se llevó la de oro al hacer una marca de 16:47:37 que la posicionó en el primer lugar, mientras que Rojas ocupó el segundo puesto con un tiempo de 17:09:59. Asimismo, en otras competencias de atletismo en posta de damas las nacionales Paola Mautino, Mayté Torres, Diana Bazalar y Kimberly Cardoza terminaron en el tercer puesto en la prueba de relevo 4 x 400, obteniendo así la medalla de bronce. También la saltadora Silvana Segura obtuvo la medalla de plata en salto triple.

En lucha libre Pool Ambrocio (86 kg) se quedó con la presea plateada y Sixto Auccapiña (65 kg) y Samuel Alva (57 kg) se llevaron la de bronce. Por otro lado, en clavados sincronizados Daniel Pinto y Adrián Infante se adjudicaron la de bronce. De este modo, el Team Perú llegó a 86 medallas en el tablero general con 19 de oro, 29 de plata y 39 de bronce.