Provecho, ‘Pulga’

0
2942
Raúl Ruidíaz
Raúl Ruidíaz

Raúl Ruidíaz acordó su fichaje con el Seattle Sounders y ganará 3 millones de dólares al año

Schruns, Austria
(Especial para Todo Sport)

El delantero de la selección peruana Raúl Ruidíaz cerró su fichaje con el club Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS), luego que este se ponga de acuerdo con el Monarcas Morelia, dueño de su carta pase para tenerlo en sus filas después de la Copa del Mundo. El club estadounidense pagará cinco millones de dólares por el pase del atacante, quien junto a su representante David Pezúa se puso de acuerdo con las otras dos partes.

La decisión fue tomada antes de su participación en Rusia 2018, pero con la cláusula que de llegar una oferta del fútbol europeo después la cita mundialista, deberán dejarlo marcharse. Por ello, hasta el momento, la ‘Pulga’ no firmó contrato con el subcampeón de la MLS y recién lo hará tras terminar su participación con la blanquirroja.

El contrato ofrecido por el Seattle es realmente positivo en el aspecto económico para Ruidíaz, que percibirá la suma de 250 mil dólares mensuales y al año el futbolista cobrará tres millones de dólares. El precio pagado por el pase del ariete lo pone entre los más caros de la historia del fútbol peruano, que es liderado por los 10 millones de Schalke 04 al PSV Eindovhen por Jefferson Farfán.