Suecia, la tierra de los vikingos

0
1000
Selección de Suecia
Selección de Suecia

Mañana los enfrentamos a las 12 y 15 del mediodía en Gotemburgo. será nuestro último amistoso antes de ir a Rusia

Selección de Suecia

Su estrella Zlatan Ibrahimovic se hizo de rogar para no ir al Mundial, y cuando se arrepintió lo botaron y nunca más regresó

Nuestra bicolor mañana rivaliza ante Suecia, en su última prueba antes de viajar a Rusia 2018. Aquí les contamos algo del seleccionado escandinavo que afrontará el Mundial sin su ex estrella, el polémico Zlatan Ibrahimovic.

Suecia afrontará su duodécimo Mundial con el objetivo de superar los octavos de final, su barrera en las últimas ediciones. Los suecos dejaron fuera de Rusia 2018 nada menos que al cuatro veces campeón del mundo Italia.

Sin embargo, el ariete sueco de los Galaxy dejó entrever su intención de asistir a la cita, algo que el seleccionador Janne Andersson desechó al entregar la lista definitiva de los 23 convocados

Suecia no fue a Brasil 2014, ni a Sudáfrica 2010, pero muchos recuerdan la generación que fue a Estados Unidos 1994 con dos excelentes futbolistas como Henrik Larsson, Thomas Brolin, Martin Dalin, Klas Ingesson y Jesper Blomqvist.

Unos octavos de final en Corea y Japón 2002 y en Alemania 2006, son todo el bagaje del combinado nórdico, que llega fortalecido a Rusia tras su fase de clasificación, donde dejó afuera a Italia, al vencerlo 1-0 en Estocolmo y luego empatar 0-0 en su visita en el San Siro de Milán.

VUELVE AL MUNDIAL

Suecia fue segunda del grupo A, por delante de Holanda y solo superada por Francia, con seis victorias, una de ellas ante los ‘bleus’, un empate y tres derrotas. Sin embargo, el exigente sistema de clasificación europeo los llevó a la repesca.

Sus figuras más destacadas son Marcus Berg (31), goleador del Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, otro punto alto es el capitán Andreas Granqvist. En la volante destacan Larsson, jugador del Hull City, mientras Claesson y Forsberg, de Krasnodar y Leipzig, cargarán con el principal peligro por las bandas. En ataque, además de Berg, Suecia contará con Ola Taivonen, del Toulouse, y John Guidetti, del Alavés de España.

LA IDEA ANDERSSON

Desde la renuncia de Ibrahimovic en 2016, el técnico sueco Janne Andersson se empeñó en crear un estilo propio para hacer olvidar al indómito futbolista de los Galaxy, por aquel entonces en el PSG antes de fichar por el Manchester United.
Cuentan que ‘Ibra’ llamó al DT, pero la respuesta fue contundente: “Sin ‘Ibra’ clasificamos, sin ‘Ibra’ iremos a Rusia”.