Adiós a la ADFP

0
10350
Edwin Oviedo
Edwin Oviedo

Oviedo anuncia que la FPF se encargará de hacer los torneos de primera y de la segunda profesional

Se veía venir. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Pichotito, anunció la creación de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, la cual entrará en función desde el 1 de enero del 2019 (debe ser el 2, porque el 1 es feriado) para regir la nueva Liga de Fútbol Profesional. Con esta decisión el mensaje es claro:

Desactivar en sus funciones a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
En conferencia de prensa ayer en la Videna, el mandamás de la FPF, dejó en claro que el directivo Felipe Cantuarias, encabezará la Comisión Organizadora, que propondrá un nuevo formato de campeonato, tanto para primera división como para la segunda división.

Este comité tendrá la asesoría de la Liga Española de Fútbol, Liga cuestionada por supuestamente favorecer a los clubes grandes, según la crítica de ese país.

Oviedo resaltó cinco puntos clave de esta nueva propuesta para el fútbol profesional:

1.-Desarrollo de un plan visión a 10 años indicando los hitos necesarios.
2.-Designación de nueva estructura organizacional.
3.-Importancia de establecer un nuevo fixture de los torneos de primera y segunda.
4.-La nueva Liga del Fútbol Peruano contará con el acuerdo de FPF, FIFA y la Liga española.
5.-Esta comisión estará compuesta por profesionales independientes.

¿Cómo queda la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional?
Para Edwin Oviedo no hay mucho drama en que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que desactivada desde el 1 de enero de 2019, porque asegura que luego de tres años, cuando el comité de Cantuarias brinde resultados, la ADFP volvería a manejar los destinos de sus clubes.

“Estamos decididos de tomar esta decisión y por eso estamos asumiendo el desafío. Es un día importante para el fútbol peruano”, puntualizó el presidente de la FPF.