Por encima de todos

0
722

Francia es la más cara del Mundial según estudio del Observatorio del Fútbol CIES

La selección peruana en su regreso después de 36 años a un Mundial tendrá que enfrentar en el Grupo C a Francia, la selección más cara de Rusia 2018, según un estudio realizado por el Observatorio del Fútbol CIES. Los ‘Blues’ liderados por Kylian Mbappé del PSG y Antoine Griezmann del Atlético de Madrid tienen un valor de traspasos estimado de 1410 millones, de ellos 187 millones de euros con Mbappé.

Los franceses superan a Inglaterra (1.386 millones) y hasta inclusive a Brasil (1.269 millones), selecciones que se posicionan en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Por otro lado, los dirigidos por Didier Deschamps ayer realizaron su primer entrenamiento en la ciudad de Moscú con la ausencia de Djibril Sidibé y Samuel Umtiti, quienes realizaron un ‘Trabajo diferenciado’ en el campamento base. Francia debuta este sábado ante Australia.

Finalmente, Deschamps confesó que confía mucho en el talento de Griezmann, pues la participación del aún jugador ‘Colchonero’ en el mediocampo los convertirá en un rival de temer en los partidos del Mundial. “Griezmann es un líder. Con él tenemos el ataque asegurado”, declaró.