La rompieron

0
1611
Delegación peruana de Judo
Delegación peruana de Judo

Judocas peruanos destacaron en Copa Panamericana

La delegación peruana de Judo destacó por su alto nivel en la última Copa Panamericana Cadetes y Junior en donde consiguieron colgarse 24 medallas. Nuestros jóvenes deportistas brillaron con su participación en la VIDENA, lugar que fue escenario de espectaculares combates, que asimismo, reunió en este torneo a lo mejor del futuro continental de este deporte.

En la categoría Cadetes, los nacionales también obtuvieron puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Además, en esta categoría el Perú obtuvo un total de 13 medallas entre ellas una de oro, cinco de plata y siete de bronce. Yumiko Tanabe se colgó la presea dorada en la división + 70 kg. y las cinco de plata fueron para Noemí Huayhuameza (-48 kg), Kiara Arango ( -52 kg), Arnold Prado (-50 kg), Alejandro Moreyra (-66 kg) y Rosita Leyton (+70 kg).

Le puede interesar

Panamericanos de Surf en nuestra capital

Finalmente, José Narváez (-55 kg), Julio Cusi (-60 kg) Javier Govea (-73 kg), Fitgerald Ferraras (-81 kg), Francesca Evangelista, (-57 kg) Francis Godos (-63 kg) y Ariana Cornejo (-63 kg) se adjudicaron con las medallas de bronce. En la categoría Junior, Perú obtuvo un total de once medallas (dos de oro, dos de plata y dos de bronce). Sin duda, una gran alegría para el Instituto del Deporte que ayer celebró su 37° aniversario.