Que empiece la fiesta

0
429

Hoy a partir de las 9.30 am se inaugura el Mundial con la presencia de Ronaldo y el cantante Robbie Williams

La fiesta más grande del balompié a nivel mundial arranca hoy con el cotejo entre las selecciones de Rusia y Arabia Saudita, programado a las 10:00 a. m. (hora peruana), pero media hora antes (9.30 am) que inicie el partido, se brindará un espectáculo, en el mismo Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, el cual contará con invitados de lujo, más de 500 bailarines, gimnastas y equilibristas, que serán acompañados con los infaltables fuegos artificiales. Será el momento cumbre de la inauguración.

Unos 80 mil espectadores estarán presentes en el estadio de Moscú presenciando la ceremonia de inauguración, que a diferencia de ediciones anteriores, la de hoy estará centrada en los actos musicales y será algo más breve.

El famoso cantante Robbie Williams, estará presente en la gala de presentación. Dentro de los éxitos más recordados del británico están: “Come Undone”, “Go Gentle”, entre otros. Williams mediante un comunicado declaró que fue un sueño, para él, desde la infancia el hecho de cantar en la presentación de un Mundial de Fútbol.

El cantante británico estará acompañado con una de las voces más aclamadas de Rusia, la soprano rusa Aida Garifullina, quien homenajeará tanto al fútbol, como al país anfitrión. La cantante  se mostró muy feliz en redes sociales, por ser parte de este importante evento.

El maestro de ceremonia será el ‘Fenómeno’ brasileño Ronaldo Nazario, el segundo máximo goleador de los Mundiales, quien considera la apertura del campeonato como algo simbólico, con lo que sueña todo hincha cada cuatro años.

El reggaetonero Nicky Jam y Era Istrefi, los intérpretes de “Live it up”, la canción oficial del Mundial Rusia 2018, también serán vistos durante la inauguración de este evento. Además, otro artista del género reggaetón quien también fue invitado es Maluma, y el personaje que sorprenderá con su presencia, durante el espectáculo, es el reconocido actor Will Smith.

Felix Mikhailov, director de ceremonias principales de la Copa Mundial de Rusia 2018, estará a cargo del concepto creativo y quien además aseguró que el espectáculo se vivirá tanto dentro del estadio como fuera.  El espectáculo estará producido por el “Channel One” ruso y el concepto creativo irá a cargo, una vez más, de Feliz Mikhailov, director de las ceremonias principales de la Copa Mundial de la FIFA 2018, desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.

Ya todo está listo para que comience la fiesta más esperada por los hinchas del mundo. Solo falta afinar la garganta, gritar con el corazón cada gol de la Blanquirroja en el Mundial y disfrutar de los más grandes cracks del fútbol.

 

Ronaldo

Campeón del Mundo con Brasil 1994y 2002

“El partido de apertura siempre es muy simbólico. Es el instante en el que te das cuenta del gran momento que, seas jugador o hincha, esperas desde hace cuatro años y que finalmente ha llegado”.

 

Pelé no asistirá al evento porque está mal de salud

El gran ausente

El exjugador brasileño Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, no estará en la inauguración del Mundial de Rusia por problemas en la cadera que le impiden viajar, informaron fuentes cercanas al Rey del fútbol.

El campeón mundial de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, con 77 años tiene problemas en la cadera que le impiden caminar con normalidad. En diciembre del año pasado participó en el sorteo para el mundial y llegó a Moscú en silla de ruedas. Era el invitado de lujo para la ceremonia de hoy, pero se quedará en Brasil.

Es la segunda vez que Pelé cancela un evento. Porque en marzo lo iban a homenajear en Rusia por su 60 aniversario del debut en el mundial de Suecia 1958, pero también lo canceló.

 

La selección de Rusia enfrenta a Arabia Saudita en el partido inaugural a las 10.00 am

 Se abre el telón

Y llegó el día. Tras cuatros años de espera, la Copa del Mundo se vuelve a jugar y esta vez la sede será Rusia. Como es costumbre la selección de dicho país será la encargada de jugar el primer partido y lo hará ante la selección de Arabia Saudita. Esto se realizará luego de la ceremonia de inauguración del mundial.

Dicho encuentro se llevará a cabo desde las 10 de la mañana (hora peruana) en el estadio Olímpico Luzhniki de la ciudad de Moscú. Cabe resaltar, que este compromiso es válido por la primera fecha del Grupo A, que también los conforman Egipto y Uruguay.

 

Los rusos no llegan en su mejor momento, y es que en esta temporada ha jugado 4 partidos, de los cuales ha perdido tres y empatado uno, es decir que llega sin victorias. Lo mismo sucede con el cuadro de Arabia Saudita, porque en sus últimos tres amistosos los perdió todo.

 

RUSIA

——————————

Igor Akinfeev

——————————

Mário Fernandes

Fedor Kudryashov

Sergey Ignashevich

Yuri Zhirkov

——————————

Roman Zobnin

Daler Kuzyaev

Alan Dzagoev

Aleksandr Samedov

Aleksandr Golovin

——————————-

Fyodor Smolov

——————————-

DT: Stanislav Cherchesoc

 

 

ARABIA SAUDITA

——————————–

Abdullah Al-Mayouf

——————————-

Usamah Husawi

Omar Hosawi

Yasser Al-Shahrani

Mohammed Al-Barik

——————————–

Abdullah Otif

Salman Al-Faraj

Yahya Al-Shihri

Taisir Al-Jassim

Salem Al Dosari

——————————–

Fahad Al-Molad

——————————–

DT: Juan Antonio Pizzi

 

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Hora: 10:00 a.m. (hora peruana)

Escenario: Stadion Luzhniki