Una fiesta para todo el mundo

0
4359

La inauguración del Mundial tuvo mucho color y música, con la presencia de Ronaldo y el cantante Robbie Williams

Escribe: Fernando Jiménez

(Enviado especial a Moscú)

Una ceremonia sencilla pero efectiva es la que se desarrolló en la inauguración de la Copa del Mundo Rusia 2018. Mucho color y música para dar inicio a este certamen que promete ser de los mejores. Cerca de 80 mil asistentes al estadio Olímpico Luzhnikí fueron testigos de esta gran fiesta deportiva que estuvo a la altura del evento.

Una de las primeras grandes apariciones en el estadio fue la del arquero español Iker Casillas, quien presentó la Copa del Mundo en compañía de la modelo rusa Natalia Vodiánova. Ambos ingresaron con un cofre y el portero campeón mundial en Sudáfrica 2010 fue el encargado de mostrar el trofeo en las gradas.

Pero el gran momento  de la jornada fue cuando el campo de juego se transformó en un escenario gigantesco y se dio inicio a la fiesta. Entonces apareció el exjugador brasileño Ronaldo junto al cantante  Robbie Williams, quien interpretó la canción “Let Me entertain You”. Minutos después la soprano rusa Aida Garifullina  ingresó a la cancha y junto al inglés cantaron “Angel”. Pero segundos antes, los asistentes ya habían vibrado con el tema “Feel”.

La alegría del público también fue evidente con la coreografía y cuando Ronaldo (campeón mundial 1994 y 2002) junto a la mascota del torneo Zabivaka dio un simbólico saque inicial junto a niño ruso.

Finalmente el presidente de Rusia, Vladimir Putin habló para todo el mundo con un corto discurso de bienvenida. “ Para todos los hinchas del fútbol y los grandes equipos del planeta, les doy la bienvenida. Deseo éxitos a todos los equipos y emociones inolvidables a los aficionados.  Bienvenidos a los que recién han llegado a Rusia y a aquellos que planearon ser parte de esta fiesta internacional. Es un orgullo y un honor recibir a toda la familia que forma parte del fútbol”.

El presidente ruso, estuvo acompañado de los mandatarios de Bolivia, Paraguay y Panamá, así como del presidente de la FIFA,

.