Una sola idea

0
101
Mundial de futbol 2026
Mundial de futbol 2026

Estados Unidos, México y Canadá organizarán el Mundial 2026 y será con 48 selecciones

Aún faltan ocho años para la realización del Mundial del 2026, pero la FIFA dio a conocer a Estado Unidos, México y Canadá como los encargados de llevar a cabo la cita mundialista. En esta Copa del Mundo participarán 48 selecciones.

Así es, por primera vez tres países se unen para llevar a cabo la fiesta más grande del fútbol. Cabe mencionar que Marruecos también estaba interesado en realizar el mundial del 2026, pero América del Norte se impuso con 134 votos a 65 que obtuvieron los africanos.

La otra novedad es la participación de 48 selecciones y, ya no 32 como era costumbre. ¿Y cómo se repartirán los cupos? Pues bueno, Europa tendría 16 cupos, África 9, Asia 8, la Conmebol y Concacaf con 6 cada uno, y por primera vez Oceanía obtendría una plaza directa. Sumando todo, tendríamos 46 países, es decir que quedarían dos plazas (repechajes) que lo disputará un equipo por confederación, pero el de UEFA no participaría.
Lo que es seguro es que seis equipos de Sudamérica dirán presente en el mundial del 2026, e incluso uno más podría ir, si gana en los repechajes.