Por una misión complicada

0
7676
Técnico Nicolás Córdova
Técnico Nicolás Córdova

La ‘U’ presentó a su nuevo DT, el chileno Nicolás Córdova quien está obligado a sacar al equipo del fondo

El técnico chileno, Nicolás Córdova, será quien tome las riendas como nuevo entrenador de Universitario de Deportes y una de sus principales tareas que tendrá es que los merengues consigan su primera victoria en el Torneo Apertura 2018 después del receso por los partidos de Rusia 2018 y salir del fondo de la tabla acumulada. Ayer el estratega de 39 años fue presentado oficialmente por Carlos Univazo, gerente de comunicaciones del club, en el estadio Monumental, donde firmó hasta diciembre del 2019.

“Entiendo la posición en la que está el club, pero tenemos mucha confianza. Sabemos del grupo de jóvenes que tienen para sacar adelante el momento. Cuando uno ve el fútbol peruano desde fuera ve un nivel técnico importante, pero tienen que trabajar en lo físico. Mario Salas lo está logrando con Cristal y nosotros trabajaremos en levantar esos niveles”, declaró el extécnico del Santiago Wanderers de Chile.

Asimismo, el ex entrenador de Santiago Wanderers llegará a ocupar el puesto de Javier Chirinos quien estuvo al mando de la ‘U’ tras la salida de Pedro Troglio. Córdova cuenta con su asistente técnico y preparador físico, sin embargo, aún no cuenta con preparador de arqueros. Los merengues volverán a los entrenamientos este miércoles a doble turno a pedido del nuevo técnico.