El último que apague la luz

0
475

ANTE PARTIDA DE RICARDO GARECA, OBLITAS TENDRÍA PENSADO EN DEJAR LA FPF POR DIFERENCIAS CON EDWIN OVIEDO

Escribe: Fernando Jiménez
(enviado especial a Sochi)

Los días pasan y mientras esto sucede, todo lo construido hasta el momento que tuvo como mayor premio la clasificación al Mundial 36 años después podría derrumbarse y no solo por las reducidas chances de que Ricardo Gareca no continúe al frente. Otro que está un tanto incómodo por algunas actitudes de los altos mandos de la Federación Peruana de Fútbol es Juan Carlos Oblitas, quien también podría dejar de ser parte del proyecto.

El ‘Ciego’, principal artífice en la contratación del técnico Ricardo Gareca, analiza su continuidad y tras la participación de la blanquirroja en el Mundial daría un paso al costado. Esto tendría como principal motivo situaciones en las  que el presidente Edwin Oviedo que pone sus intereses por encima de los de la blanquirroja como llevar el equipo al congreso en su llegada a Lima cuando eso no tendría ningún asidero porque no cumplieron los objetivos trazados en el Mundial.

La postura de Oblitas fue tajante ante la proposición impuesta por el mandamás de la FPF para levantar la imagen de una institución manchada utilizando a la blanquirroja. De otro lado, al término del encuentro ante Australia, Oviedo y Oblitas se reunirán con Gareca en el hotel de concentración con la intención de persuadirlo para que permanezca en el siguiente proceso eliminatorio pensando en el Mundial Qatar 2022.