La cumbre de Lima

0
255
Juan Carlos Oblitas, Ricardo Gareca y Edwin Oviedo
Juan Carlos Oblitas, Ricardo Gareca y Edwin Oviedo

Oviedo intenta renovar contrato a Oblitas para que este persuada a Gareca

Escribe: Fernando Jiménez
(enviado especial a Sochi)

Se pone las pilas. Hoy tras el arribo de la selección peruana a nuestra capital, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, sostendrá una reunión de emergencia con el director deportivo Juan Carlos Oblitas para renovar su contrato que aún vence a final del presente año. La intención es que el ‘Ciego’ sea el intermediario para que el técnico Ricardo Gareca continúe un proceso eliminatorio más.

Después de unas semanas bastantes agitadas, donde se puso en tela de juicio la continuidad de ambos, están abiertos al diálogo. Por ello, el mandamás de la FPF hará una importante propuesta económica para que Gareca asegure su permanencia, otro que entrará en negociaciones es Antonio García Pye, gerente de selecciones.
Son altas las probabilidades que continúe con nosotros. No tenemos plan B, Ricardo (Gareca) es la prioridad y punto”, aseguró Oblitas en Moscú.

Cabe recordar que durante la última conferencia de prensa brindada por el ‘Tigre’ en el Mundial este reconoció la importancia en la clasificación a Oblitas, quien fue el principal artífice de su contratación hace tres años y medio. Además, se supo es el intermediario entre la peticiones del entrenador para potenciar su comando técnico y contar con la logística necesaria, cuando lo requirió.