¡Partidazo! : Francia venció 4-3 a Argentina y lo dejó afuera del Mundial de Rusia 2018

0
768

Kylian M’ Bappé anotó un doblete y fue la gran figura del partido

Francia derrotó a Argentina en el partido que abrió los cuartos de final de la Copa del Mundo. Los europeos se pusieron en ventaja con un tanto de penal de Antoine Griezmann, pero Ángel Di María y Gabriel Mercado dieron vuelta el tanteador para la Albiceleste. Sin embargo, Benjamin Pavard y Kylian Mbappé -por duplicado- ponen 4-2 arriba a los suyos. Sergio Agüero descontó sobre la hora.

La tarde en Kazán no comenzó bien para Argentina. Mbappé expuso a la defensa argentina con dos corridas: una terminó con un tiro libre en el travesaño de Antoine Griezmann y otro con una infracción adentro del área de Marcos Rojo. El propio Griezmann puso arriba en el tanteador a los galos.

El conjunto de Jorge Sampaoli estaba para el cachetazo y, sin una referencia de ataque, se le hizo difícil tener peso arriba. Recién a los 27 minutos de la primera etapa, generó riesgo a través de una escalada de Gabriel Mercado, quien pisó el área rival pero no terminó bien.

Mbappé seguía enloqueciendo con su aceleración a sus oponentes, que la pasaron mal de principio a fin. Sin embargo, antes de irse a los vestuarios fue Ángel Di María el que esperanzó a todos los albicelestes con un espectacular bombazo desde afuera del área.

Lo anímico repercutió en los 22 futbolistas y quizás por eso Argentina se encontró con la victoria parcial en el amanecer del complemento. Un remate de Lionel Messi fue desviado oportunamente por Gabriel Mercado y descolocó al arquero Hugo Lloris.

Sin embargo, a la Selección no le duraría mucho el gusto dulce. Un tanto maravilloso de Benjamin Pavard dejó sin chances a Franco Armani, quien voló, se estiró pero no llegó.

E instantes después, la gran figura del partido apareció otra vez en acción. Kylian Mbappé maniobró adentro del área albiceleste y definió de zurda ante una floja respuesta de Armani. Argentina sintió el golpe y recibió uno más: Francia salió rápido de contragolpe y Mbappé fue letal con su definición.

Al final el ‘Kun’ Agüero anotó el tercero para la argentina, sin embargo no le alcanzo para llegar a los tiempos suplementarios.

Alineaciones: 

Argentina: Armani, Tagliafico, Rojo, Otamendi, Mercado, Mascherano, Enzo Pérez, Banega, Pavón, Di María y Messi

Francia: Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Lucas, Kanté, Pogba, Matuidi, M’Bappé, Griezmann y Giroud.