Bélgica se instaló en cuartos de final luego de voltearle el partido 3-2 a Japón

0
385

En la última jugada del compromiso Nacer Chadil aprovechó una buen contra-taque para darle la victoria a los ‘Belgas’

En uno de los partidos memorables del Mundial de Rusia 2018Bélgica se clasificó a los cuartos de final tras vencer por 3-2 a Japón en la última jugada. Los asiáticos tuvieron una ventaja de dos goles pero no pudieron sostener el resultado y el conjunto de Roberto Martínez logró revertir el marcador para quedarse con el triunfo. En la próxima ronda, los europeos jugarán ante Brasil.

En el primer tiempo, los dirigidos por Roberto Martínez fueron superiores a los nipones pero no lograron ponerse arriba en el marcador.

Las emociones llegaron en la segunda mitad, cuando Japón sorprendió a los 48 minutos con gol de Genki Haraguchi. Takashi Inui aumentó la diferencia apenas cuatro minutos más tarde y parecía que se gestaba otro golpe en este Mundial.

Bélgica fue con todo en busca del empate y logró descontar por medio de Jan Vertonghen, quien con un cabezazo que más parecía centro que remate, logró vencer al arquero Eiji Kawashima.

Martínez mandó a la cancha a Marouane Fellaini y el hombre del Manchester United respondió bien pues puso el 2-2 de cabeza a los 74. En los minutos finales, el duelo se hizo de ida y vuelta.

El árbitro adicionó cuatro minutos y cuando ya se jugaba el 93, Japón tuvo un corner a favor. El centro fue muy corto y Thibaut Courtois agarró sin problemas, cedió rápido para Kevin de Bruyne, quien condujo con gran velocidad, cedió a la derecha y vino el centro que Nacer Chadli supo aprovechar luego de que Romelu Lukaku dejó pasar la pelota.

Alineaciones:

Bélgica:  Courtois, Alderweireld, Vertonghen, Kompany, Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco, Mertens, Lukaku, Eden Hazard

Japón:  Kawashima, Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo, Shibasaki, Hasebe, Inui, Kagawa, Haraguchi, Osaka