Uruguay quedó eliminado del Mundial Rusia 2018 a manos de Francia

0
408

Los ‘Galos’ pasaron a semifinales y esperan a su rival que saldrá del duelo entre Brasil y Bélgica

Uruguay intentó jugar en los primeros minutos del partido y marcó presencia en la mitad de cancha rival. En cinco minutos tuvo dos llegadas, producto de errores defensivos, que pudieron haber sido de peligro si los últimos pases hubieran acabado en los pies de un jugador uruguayo.

A los 13 minutos, Diego Godín avisaba de lo que es capaz tras un tiro de esquina. El defensor ganó en la altura pero no pudo conectar el balón con comodidad. Acto seguido, en el contraataque, Kylian Mbappe cabeceó solo cerca del área chica y desperdició la primera oportunidad clara de Francia.

En el complemento, Uruguay y Francia se repartieron la posesión en los primeros 10 minutos. Los sudamericanos, que buscan el empate, no pueden superar la línea defensiva cómodamente y se ven obligados a jugar por las bandas.A los 60 minutos Uruguay tuvo un duro golpe.

Con ayuda de Fernando Muslera, Francia estiró la ventaja. Un flojo disparo de Antoine Griezmann, desde afuera del área, acabó en el segundo tanto francés, después de que el arquero tapó el disparo pero no contuvo el balón, el cual lo superó y entró despacio hacia la red. El gol fue festejado a medias por los europeos, ya que gran parte de la culpa fue del futbolista del Galatasaray.

Alineaciones: 

Francia: Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Hernández, Pogba, Kanté, Mbappé, Tolisso, Griezmann, Girourd

Uruguay: Muslera, Giménez, Godín, Cáceres, Bentancur, Nández, Torreira, Vecino, Laxalt, Suárez, Stuani.