Inglaterra eliminó a Suecia y se metió en las semifinales después de 28 años

0
669

El equipo comandado por Harry Kane espera a su rival del partido entre Croacia y Rusia

La selección inglesa clasificó a las semifinales del Mundial de Rusia 2018 tras superar a Suecia por 2-0 en el Samara Arena con tantos de Harry Maguire y Dele Alli a los 30 y 59 minutos. Los suecos no pudieron conseguir el descuento pese a intentarlo en gran parte del segundo tiempo.

Imprecisiones y poco juego se vivió en el primer tramo del partido entre Inglaterra y Suecia. El público del Samara presenció un encuentro trabado que se desarrolló lejos de los arqueros Olsen y Pickford.

Tras 20 minutos, llegó el primer disparo de peligro. Una jugada de Raheem Sterling acabó en los pies de Harry Kane, el goleador del Mundial, que remató desde afuera del área con un tiro cruzado que pasó muy cerca del segundo palo del arquero sueco.

Con el paso del tiempo, el juego de Inglaterra se fue imponiendo al de Suecia. El conjunto de Southgate basó su ataque en la banda derecha, en la que el extremo del Manchester City marcó la diferencia.

El equipo británico se hizo fuerte en el Mundial por sus jugadas de pelota parada. Contra los suecos no fallaron. A los 30 minutos, cayó el primer gol tras el primer tiro de esquina del conjunto inglés. Harry Maguire conectó, de manera perfecta, un centro de Ashley Young al medio del área y colocó el balón en la esquina más lejana de Olsen.

A dos minutos del final “Los Tres Leones” pudieron estirar la ventaja después de un fallo defensivo. Sterling quedó mano a mano con el arquero, el cual supo achicar con eficiencia. Finalmente Andreas Granqvist terminó despejando la pelota.

A los 14 minutos del complemento, los británicos lograron ampliar la diferencia. Delle Ali puso el 2-0 con un nuevo gol de cabeza tras un centro por la derecha. El jugador del Tottenham impactó el balón a centímetros del área chica y dejó sin opciones al arquero sueco.

Con la victoria, Ingalterra sumó su tercer triunfo en lo que va del certamen. Tras su debut ganador con Túnez por 2-1 y la goleada ante Panamá 6-1, los británicos cayeron ante Bélgica (1-0) e igualaron con Colombia en los 120 minutos de juego (1-1).

Suecia, por su parte, se despide del Mundial tras protagonizar una buena fase de grupos, en la que superó a México y a Corea del Sur y cayó contra Alemania en el último minuto, después de disputar un buen duelo. En cuartos de final derrotaron a Suiza por 1-0.

Alineaciones: 

Suecia: Olsen; Krafth, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg; Berg, Toivonen

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Dele Alli, Henderson, Lingard, Young; Sterling, Kane.