‘Cuevita’ se pone rojo

0
6837

INDEPENDIENTE NO TIRA LA TOALLA POR PERUANO Y ESPERA COMPRAR PORCENTAJE DEL PASE

El interés del cuadro de Independiente de Avellaneda por el peruano Christian Cueva es inminente, pero el camino para que se una a las filas del ‘Rey de Copas’ se ve complicada por la cuantiosa suma de dinero que pide Sao Paulo de Brasil para vender al volante nacional. Los diez millones de dólares que aspira el cuadro ‘Tricolor’ están fuera del alcance del ‘Rojo’, que seguirá  tratando de llegar a un acuerdo con el club paulista para que ‘Aladino’ pueda reforzarlos tanto en el campeonato argentino como en la Copa Libertadores.

Los agentes del peruano ya están en Brasil para conversar con los directivos del Sao Paulo y llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes. Aunque Independiente sólo ha conversado con Cueva y su entorno, todavía no han tocado el tema de cuanto serían sus pretensiones salariales, lo único concreto es que el peruano fue consultado sobre su interés de sumarse a los ‘Diablos Rojos’, y su respuesta fue positiva.

Una opción más  

Aunque Independiente no ha lanzado uno oferta formal por ‘Cuevita’, se estima que el monto que estaría dispuesto a pagar es de 6,5 millones de dólares, sin embargo Sao Paulo no dejaría partir al mediocampista por dicha cantidad. Es por ello que los ‘Rojos de Avellaneda’ quieren comprar un porcentaje del pase, y de esta manera disminuir la cantidad a pagar por el seleccionado nacional. En los próximos días se esperan novedades sobre el futuro futbolístico de Christian Cueva, quien continúa entrenando con el equipo paulista.

Más afuera que adentro

Por otro lado el técnico del Sao Paulo Diego Aguirre manifestó que el club está tratando de vender al peruano, y que lo más probable es que su futuro se concrete en Europa.

“La información que tengo es que Cueva se va, dentro de poco le llegará una oferta importante, parece que su futuro sería en un equipo de Europa. Se manejan varias opciones, el equipo está preparado para que se vaya, y en caso se quede va a jugar para ayudar a sumar al equipo”, dijo Aguirre a Globosporte.