Que empiece la función

0
186
Columna Neto comenta
Columna Neto comenta

Por Ernesto Cavagneri

Hoy y mañana veremos dos partidazos en Rusia 2018. Como suele suceder en estas instancias mundialistas, en semifinales chocan los que futbolísticamente, en alguna medida, lograron marcar diferencias a lo largo del torneo.

La mayoría opina que del ganador del Francia-Bélgica de hoy saldrá el próximo campeón del mundo, porque consideran que esta llave es más fuerte que el de la otra semifinal que animarán mañana Inglaterra y Croacia.

Es probable que muchos nos dejemos influenciar por un tema de sensibilidad futbolística, porque a los sudamericanos nos seduce el juego de fino toque y vertical de los franceses; y también de lo que ofrece esta Bélgica que es la gran sorpresa del torneo, pese a que siempre tuvo buenos a jugadores.

Creo sin lugar a equivocarme que los dos serán buenos partidos, pero nuestro paladar futbolístico se inclina en el choque de esta tarde por el talento francés, con un Paul Pogba en un nivel superlativo, quien además es el gran referente y caudillo del elenco ‘bleu’.

Hace buen tiempo Didier Deschamps era muy criticado por la prensa de su país, pero con la exhibición de fútbol que Francia viene mostrando en este torneo, el respaldo para el técnico ahora es mayoritario. Claro está que esto podría cambiar de acuerdo a los resultados que se presenten porque el fútbol es así.

El elenco ‘Galo’ tiene jugadores de mucha jerarquía, lo mismo que Bélgica, pero el fútbol francés parece preocuparse por la afición, hay respeto por el público y eso se ve en el verde porque buscan jugar bien siempre.

Es probable que los belgas sigan sorprendiendo, pero hace tiempo que no veo una volante y ataque con jugadores tan talentosos como N’Golo Kante, Corentin Tolisso, Paul Pogba, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud. Sin olvidarnos que en el banco están jugadores notables como Nabil Fekir y Ousmane Dembélé.

En defensa mejoraron los galos con el paso de las fechas y se le ve sólido como plantel. Con el potencial que tienen Francia debería ser el campeón, pero en el fútbol no está escrita la última palabra.

Hay que darle crédito a una selección belga que se ganó con todo derecho su presencia en semifinales. Se tumbó al monstruo Brasil; así es que si eliminó al ‘Scratch’ porque no podría repetir la gesta y dejar en el camino a otro monstruo que asoma como favorito. No olvidemos que Bélgica tiene jugadorazos como Romelu Lukaku, Eden Hazard, Kevin De Bruyne y el ‘Moncho’ Fellaini. Hay que acomodarse y que empiece la batalla.