Ramos “Gareca tiene derecho a escuchar ofertas”

0
772
Christian Ramos
Christian Ramos

Ramos afirma que hay mucho que cambiar en nuestro fútbol y espera que el ‘tigre’ renueve

Escribe: Renato Landívar

De los cuatro futbolistas que jugaron los tres partidos de Rusia 2018, uno de ellos es el zaguero Christian Ramos, quien asegura que la selección peruana tiene aún mucho que mostrar y también hay mucho que corregir en nuestro fútbol para mantenernos compitiendo en la alta competencia y no pasen otros 36 años para clasificar a otra Copa del Mundo.

-Muchos no quedaron conformes con ser eliminados en fase de grupos.
-Creo que dejamos todo en la cancha, pero teníamos para más. Seguro no fuimos efectivos y eso nos costó. Por cómo llegamos con 15 partidos sin perder la gente esperó otra cosa, al igual que nosotros.

Christian junto a sus engreídos
Christian junto a sus engreídos

-Al finalizar el encuentro contra Dinamarca algunos terminaron llorando o tirados en el campo ¿sentían que ese era el partido clave para clasificar?
-Fue dura esa derrota sobre todo por cómo se dio el partido. Jugando bien, los pusimos contra su arco, pero nos faltó el gol. Se nos cerró el arco. Después del penal fallado nos costó. Cuando terminó el partido comencé a levantar a mis compañeros y les dije que quedaban todavía dos partidos para clasificar.

-Lloraste con la eliminación ante Francia.
-Teníamos la ilusión de al menos pasar de fase y en el segundo partido nomas tuvimos que asumir la eliminación. Fue uno de los momentos más duro. No aguanté y me quebré en algún momento.

Christian no pudo contener las lágrimas tras caer ante Francia
Christian no pudo contener las lágrimas tras caer ante Francia

-¿Sientes que este grupo ya tocó su techo?
-Para nada, creo que está en crecimiento, hay muchos chicos jóvenes que reemplazarán a los más experimentados cuando dejen la selección. En el caso de la defensa está Araujo y Santamaría que sin ninguna duda pueden ser una dupla titular.

Con o sin Gareca

-¿Qué hacer para que se mantenga este proyecto?
-Seguir con el proceso, así el profesor Ricardo Gareca siga o no. Tenemos un grupo y creo que debemos respaldarlo de cara al futuro. Para eso también todos deban seguir manteniendo un buen nivel.

-Habrán seis amistosos antes de terminar el año y con selecciones muy competitivas
-Holanda y Alemania son equipos de primer nivel. Esos son los partidos que todos queremos jugar. De ahí está Chile, que será un clásico como siempre. Es un partido especial, queremos ganarle como sea.

-¿Cómo vives estos días a la espera de la respuesta de Gareca?
-Tranquilo, sabemos que el tomará la mejor decisión para su futuro. Es obvio que hizo una gran campaña y por eso tiene otras ofertas. Estoy agradecido, como todos los peruanos con lo hecho, esperamos continúe.

-¿En algún momento durante el mundial le pidieron que siga en el cargo?
-Le manifestamos que queríamos que siga pero el no dio una sola señal de si seguía o no. Creo que él sabe que aún tiene mucho que conseguir con nosotros.

-Al igual que él piensas en que la política apoye al futbolista y al deportista en general…
-Lo que habló el profesor Gareca tiene razón, sabemos que no hay las condiciones del caso. Uno que jugó acá sabe las condiciones que hay. Es difícil, sobre todo en menores. Son pocos los clubes que tienen toda la infraestructura. Por eso cuando sales al extranjero notas la diferencia.

Compartir
Artículo anteriorChoque de escuelas
Artículo siguienteEs pura camiseta