Le meten presión

0
298
Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli está obligado a ganar torneo sub 20 que se realizará en España

Sampaoli buscará hacer méritos para quedarse con la selección argentina, tras el comunicado del lunes, en el que la AFA señalaba que el ‘Hombrecito’ dirigirá a la Sub 20 en el torneo de L’Alcúdia, que se juega en Valencia- España a partir del 28 de julio.

Las estadísticas exigen al técnico argentino que gane la competencia como lo hicieron los seleccionados argentinos en el 2012, mientras que en el 2016 consiguieron quedar en segundo lugar, en una final que disputaron contra España. Ahora, el ‘Hombrecito’ deberá llevarle la copa a sus compatriotas, si desea seguir con la categoría absoluta.

La competencia L’Alcúdia, también conocida como COTIF, anunció, en su cuenta de Twitter, la presencia del argentino en el torneo, como director técnico de la Sub 20. “OFICIAL, Jorge Sampaoli estará en el COTIF 2018 para dirigir a Argentina”, escribió L’Alcudia.

El campeonato se inicia a fin de mes, y se desarrolla en dos grupos de cinco equipos cada uno. A la selección argentina le toca enfrentarse contra Rusia, Marruecos, Uruguay e India. Cada cotejo dura 40 minutos, y los técnicos pueden realizar 11 cambios, pero solo dos en el segundo tiempo.

El futuro del técnico argentino depende del desempeño que muestre. Si bien, hasta el momento, ‘Sampa’ no se pronunció a la prensa, se presume que, de no colmar las expectativas, ya pensará por regresar al viejo continente o buscar cobijarse en un club de Sudamérica.