Se va con la ‘Vieja señora’

0
266
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

‘CR7’ es oficialmente nuevo jugador de la Juventus. Traspaso habría costado 100 millones de euros

Aunque era un secreto a voces, ayer la gran noticia del día no solo estuvo en Rusia, donde se desarrolló la primera semifinal del Mundial, sino también en España y en Italia, porque el Real Madrid anunció mediante un comunicado el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. Según diversas informaciones, la operación habría costado la exorbitante cifra de 100 millones de euros.

Esta negociación se habría iniciado semanas atrás, pero el goleador portugués, ya tenía toda la intención de abandonar Madrid, por eso, al final de partido que ganaron la Champions League tras vencer al Liverpool, deslizó esta posibilidad.

En el comunicado, el equipo blanco hace hincapié en la intención de CR7 de dejar el club por una mejor oferta. “El Real Madrid C.F comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F.C”. El final del documento dice esto: Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones. El Real Madrid será siempre su casa.”.

La presentación del delantero portugués sería la próxima semana, porque en estos momentos se encuentra de vacaciones en Grecia junto a su novia Georgina, sus hijas y otros familiares. Precisamente el presidente de la Juventus, viajó a la ciudad de Kalamata donde se encuentra su nueva adquisición.

Hasta el cierre de edición CR7 no había hablado de su nuevo club, pero sus compañeros del Real Madrid, sí le desearon toda la suerte del mundo para su nueva etapa.

LA DESPEDIDA

EL Real Madrid luego publicó una carta del portugués, despidiéndose de la afición: “Estos años en el Madrid han sido los más felices de mi vida. Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para el club. Han sido 9 años absolutamente maravillosos”.


Cristiano en números

En nueve años de estadía en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. Ganó dos Liga de España, dos Copa del Rey, igual cantidad de títulos de la Supercopa de España y tres Supercopa de Europa. También tres Mundiales de Clubes. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.

Compartir
Artículo anteriorSabe lo que tiene
Artículo siguienteLe meten presión