Ruidíaz “Gareca se queda”

0
1020
Raúl Ruidíaz
Raúl Ruidíaz

Ruidíaz charló con ‘Todo Sport’ antes de enrumbar hoy a estados unidos y dejó esta frase…

Escribe: Renato Landívar

Mayormente, sus goles hablan por Raúl Ruidíaz, pero en esta oportunidad prefirió hacerlo él. Porque la situación lo ameritaba. El mundial, la selección, la continuidad de Ricardo Gareca, la realidad del fútbol peruano, Monarcas Morelia y su nuevo presente en el Seattle Sounders, fueron los temas tocados por la ‘Pulga’, quien hoy enrumba a Estados Unidos para hacerse un nombre en la MLS, después de unos días de relajo junto a su familia.

Raúl Ruidíaz
Raúl Ruidíaz

-¿Por lo hecho en la preparación no debimos irnos en fase de grupos?
-Creo que merecimos más, pero ya está hecho, igual dejamos todo. Llegamos en gran momento al mundial, estuvimos en nuestro mejor nivel por eso pensamos llegar más lejos, pero no se logró, igual charlamos con el grupo y sabemos que es solo el comienzo.

-¿Faltó un poco de experiencia en Mundiales?
-Para todos fue algo nuevo y eso se vio porque en el tercer partido tuvimos la efectividad que quizás en el primer encuentro nos faltó. Pero ahora ya sabemos cómo es y para el próximo mundial estamos seguro que clasificaremos y haremos un mejor papel.

Si lo dice el goleador…

-¿Así Ricardo Gareca no siga al frente?
-El profesor hizo un gran trabajo, hizo que confiemos mucho en nosotros mismos como nunca antes. Estoy seguro que renovará, está ahora tranquilo tomándose unas vacaciones. Igual el grupo ya está formado y debemos continuar con esto por el bien del fútbol peruano.

-¿Pero tal como lo dijo hay mucho por hacer?
-Hay mucho que hacer. En anteriores oportunidades ya lo he manifestado Es muy duro. Hay buenos jugadores, hay talento, pero es un fútbol impracticable por esa diferencia de Sudamérica en el tema de la inversión, estamos atrasados.

-¿Fue difícil tomar la decisión de dejar Monarcas?
-Me gustó buscar otros aires. En México por el tema del pacto de caballeros no podía pasar a otro equipo. Así que vino la propuesta de Seattle Sounders y no lo pensé. Espero seguir mejorando porque los últimos años han sido muy buenos. El siguiente mejor que el anterior.

-Quitaron tu camiseta esta temporada, un poco más y te dan la llave de la ciudad…
-Solo estoy agradecido porque confiaron en mí todos y siempre los hinchas me mostraron su cariño. Espero habérselos ratificado con goles y la entrega en el campo.

-¿No es un retroceso ir a una liga como la MLS?
-Para nada, es un equipo competitivo, que peleó el título y espero llegar a ayudarlos para mejorar. Yo viajo mañana (hoy), estoy en forma y espero que me tomen en cuenta para el partido del domingo contra el Atlanta.

Compartir
Artículo anteriorPortada (12-07-2018)
Artículo siguienteCandice