¿Y dónde está Edwincito?

0
3916
Directivo Edwin Oviedo tiene muchas cosas por aclarar
Directivo Edwin Oviedo tiene muchas cosas por aclarar

Audios de escándalo comprometerían a mandamás del fútbol peruano

Escribe: Gian Marco Guevara

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, quien es investigado por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo por homicidio, asociación ilícita, fraude en la administración de persona jurídica, y otras acusaciones sobre el caso de la azucarera Tumán se vería envuelto en otro escándalo tras la revelación de audios donde habrá sido mencionado.

Ayer se comenzaron a filtrar audios en los que el mandamás de la FPF es supuestamente mencionado por el juez supremo César Hinostroza, presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, quien también se ha visto envuelto en otros temas de corrupción, y que menciona en un diálogo con el gerente general de Iza Motors, Antonio Camayo, la coordinación del viaje que quería hacer con su esposa a Rusia para ver jugar a la selección peruana.

Hasta ahora no me ha dado noticias para sacar mi pasaporte, mi pasaje, nada. (…) Para sacar el distintivo de la FIFA necesito dar el número de ticket de una las entradas por lo menos”, señala Hinostroza a Camayo, quien hasta ese entonces no tenía noticias supuestamente del dirigente deportivo en mención, sobre los boletos, según afirma IDL-Reporteros.

También se escucha en un audio que César Hinostroza le habla al gerente general de Iza Motors, preguntando probablemente por el mandamás de la FPF. “Quiero hablar con el gordito, ¿dónde está Edwincito?’, se escucha en el audio revelado por IDL-Reporteros.
Cabe resaltar que el mandamás de la FPF gracias a una medida cautelar concedida por un Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima, logró la suspensión de una investigación fiscal en su contra por el presunto delito de homicidio, en junio pasado.

En caso las investigaciones de los audios confirmen que el presidente de la FPF Edwin Oviedo estuvo involucrado en favorecer de manera ilícita al juez supremo, el mandamás sería destituido y su lugar lo tomaría Felipe Cantuarias.


Se defiende

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) negó todas las acusaciones que se le atribuye a Edwin Oviedo en relación al supuesto audio donde se menciona que el presidente de la FPF, arregló todo para que el juez supremo, César Hinostroza, asista al Mundial con entradas, pasajes y hospedajes. Ante estas versiones desde la Videna emitieron un comunicado para desmentir dicha información.

“Es absolutamente falso que la FPF y/o su presidente hayan invitado al Vocal Supremo César Hinostroza Pariachi al Mundial de Rusia 2018, regalándole entradas para los partidos y brindándole hospedaje en el hotel que utilizó nuestra selección nacional”, señala el comunicado de la Federación.

Más antecedentes

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, confirmó en exclusiva para Exitosa que sí asistió a partidos de la selección peruana con entradas de cortesía de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), encabezada por Edwin Oviedo. Esta revelación agravaría más la situación del cuestionado dirigente. ¿Sabrá de esto Ricardo Gareca?

Comunicado FPF
Comunicado FPF