Guerrero en duda

0
264
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Flamengo irá al Tribunal suizo para buscar la inclusión del ‘depredador’ en el Torneo brasileño

Río de Janeiro
(Especial para Todo Sport)

Lo toma con pinzas. Flamengo de Brasil continúa a la espera de renovarle contrato a Paolo Guerrero, y es que el ‘Mengao’ no tiene la seguridad total de que el jugador peruano siga habilitado de su castigo de 14 meses que dictaminó el TAS, luego de que concluya este domingo el campeonato del mundo.

El cuadro de Río de Janeiro no quiere de ninguna manera perjudicarse con una posible sanción a futuro para Guerrero. Es por eso que fueron hasta la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), para consultar el tema de la suspensión, y tener una idea de cuándo el jugador podrá definir su situación.

¿Qué respuesta les dieron?

Sin embargo la Confederación Brasileña de Fútbol no dio una respuesta concreta y sugirieron al conjunto de Río que vayan hasta el Tribunal Suizo. Los directivos del Flamengo tomarán esa medida para buscar el apoyo de la inclusión de Paolo Guerrero en el torneo brasileño. Cabe resaltar que el Tribunal Federal Suizo levantó de manera provisional la sanción a Paolo Guerrero hasta el 15 de julio. Por ello que los dirigentes de Flamengo fueron a preguntarle a la CBF si es que podrían contar con el capitán de la selección peruana, luego de que culmine la justa mundialista, para que de esta manera el ‘Depredador’ pueda actuar este miércoles 18 de julio cuando se reanude el campeonato brasilero y enfrenten al Sao Paulo.

Guerrero concluye con Flamengo su contrato el 10 de agosto. Hay muchas posibilidades de que se le renueve el contrato al delantero, pero un punto fundamental será saber cómo se resuelva su caso.