Modric iría a prisión

0
416
Luka Modric
Luka Modric

Podría ser condenado a cinco años por falso testimonio

Moscú
(Especial para Todo Sport)

La selección croata logró conseguir su pase a la final luego de eliminar a Inglaterra de la mano de su líder Luka Modric, pero no todo es felicidad para el jugador del Real Madrid, ya que en paralelo enfrenta una posible condena de cinco años de cárcel, por dar un falso testimonio.

Zdravko Mamic, expresidente del Dinamo Zagreb y de la Federación de Croacia, fue condenado a seis años de cárcel por malversaciones millonarias ligadas al traspaso de jugadores, entre ellos de Luka Modric, de quien recibió el 50 % de la transferencia cuando el jugador croata pasó del Dinamo Zagreb al Tottenham.

Luka Modric, al ser relacionado con el problema, tuvo que dar sus declaraciones en el 2015 ante la Oficina de Lucha contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, diciendo que en el 2004 llegó a un acuerdo con el expresidente en el que se comprometía a darle la mitad de lo que recibía por los traspasos que gestione.

Sin embargo, Modric fue citado nuevamente en el 2017, pero esta vez cambió su versión, manifestando que no había leído bien las cláusulas y que los anexos que firmó los realizó en 2008, año en el que ya jugaba por el Tottenham.
Es por esto que, Modric continúa siendo investigado y terminado el Mundial, deberá volver a los tribunales para aclarar su situación.