Con calor popular

0
768
Selección de Bélgica
Selección de Bélgica

Selección de Bélgica fue recibida por miles de hinchas en la grande place de bruselas

Tras su destacada participación en el Mundial de Rusia 2018, Bélgica no pudo llegar a la final de la Copa del Mundo, pero hizo historia al alcanzar el tercer puesto tras derrotar 2-0 a Inglaterra. Los ‘Diablos Rojos’ llegaron a su país natal y fueron recibidos por miles de hinchas en La Grande Place de Bruselas.

El seleccionado belga encabezado por su técnico Roberto Martínez, primero fueron recibidos por los reyes, y luego se trasladaron al Ayuntamiento de Bruselas, donde 8 mil personas los esperaban con los brazos abiertos. Según los policías se reportaron alrededor de 40 mil personas para ver a los ‘Diablos Rojos’, esto porque en los alrededores de las calles aledañas también hubo mucho público.

Esta selección de Bélgica disputó siete encuentros en la justa mundialista de Rusia, alcanzando seis victorias y una derrota que, fue a manos del actual campeón, Francia. Los ‘Diablos Rojos’ lograron superar la campaña de 1986, donde quedó en cuarto puesto tras caer ante los ‘galos’, y ahora se metieron en la historia por el tercer puesto logrado.

Esta selección es joven, y tranquilamente podría llegar a Qatar 2022 con la mayoría de sus jugadores. Es decir, pinta para ser candidato en el próximo mundial.