Ahora sí, te veo bien

0
344
Alianza Lima
Alianza Lima

Íntimos golearon 5-1 a Comerciantes y son los únicos líderes del Torneo apertura

Escribe: Renato Landívar

Ahora, en Matute se vive otro presente cada vez que Alianza Lima juega. Las pifias del pasado se convirtieron en aplausos, las derrotas en triunfos y la falta de actitud en cada jugada como la última de su vida. Ayer, mostrando lo mejor de su repertorio apabulló 5-1 a Comerciantes Unidos acumulando su séptima victoria consecutiva jugando en condición de local que le permite mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Apertura.

“El Alianza juega a la uruguaya”, es una frase que ya no se oye desde las tribunas del coloso victoriano. Porque ahora ponen en el balón al piso para generar peligro y dejan el pelotazo para cuando es necesario. Rinaldo Cruzado, autor de la apertura del marcador, es el principal gestor de ese juego al ras con su lucidez.

A los 25’, ‘Ri’ tradujo su buen rendimiento en la apertura del marcador y un penal en gol, cuando, con la frialdad que lo caracteriza definió su remate, lejos del alcance del meta José Lozada, quien pese a los cinco goles en su portería tuvo varias intervenciones para destacar.

La superioridad de los blanquiazules se mantuvo hasta el final de la primera mitad y a los 45’ un cabezazo de Miguel Araujo tras un tiro de esquina les permitió estirar la ventaja.
El descuento llegó, más por las ganas de la visita que su juego, Jeremías Bogado venció a Butrón desde los doce pasos.

Luego del descanso, los íntimos salieron a definir el encuentro, pero recién lo pudo hacer 20 minutos después de iniciado el complemento, cuando Kevin Quevedo, aprovechó un desborde de Alejandro Hohberg y solo debió empujar el balón debajo del arco, pero para hacer más vistoso su anotación decidió hacerlo con el taco de su botín derecho.

A los 83’, Quevedo le devolvió la asistencia a Hohberg después de una combinación entre ambos en área rival que dejó solo al segundo en mención, para con clase anotar y demostrar con goles el trámite del juego en el marcador. Todo no fue felicidad porque tres minutos más tarde Francisco Duclós se fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas, la visita también se quedó con 10 con la explusión de Carlos Pérez.

Para que no pierda su olfato de gol, en esta oportunidad fue Aldair Fuentes, quien a los 95’ selló el 5-1; y ratificar el papel de candidato de los grones, quienes el miércoles deberán superar otra prueba, ahora ante Melgar en Arequipa.

ALIANZA LIMA (5)

Leao Butrón 5
Hansell Riojas 5
Miguel Araujo 6
Gonzalo Godoy 5
Francisco Duclós 4
Aldair Fuetes 6
M. Lemos 6
R. Cruzado 7
Kevin Quevedo 7
Luis Ramírez 6
A. Hohberg 7
DT: P. Bengoechea

COMERCIANTES (1)

José Lozada 5
J. Acasiete 4
Óscar Guerra 4
Branco Serrano 4
P. Diez Canseco 5
W. Klingender 4
Ever Chavéz 4
Junior Aguirre 5
J. Bogado 5
L. Lizama 5
Carlos Pérez 4
DT: Juan Pajuelo

Goles: Rinaldo Cruzado (25’), Miguel Araujo (45’), KEvin Quevedo (65’), Alejandro Hohberg (83’), Aldair Fuentes (90+5’); Jeremías Bogado (45+3’) .
Cambios: Carlos Ascues x Luis Ramírez, Óscar Vílchez x Maximiliano Lemos, Tomas Costa x Rinaldo Cruzado; Carlos Correa x Ever Chávez, Edison Kuncho x William Klingender, Álvaro Bravo x Jonathan Acasiete.
T.A: William Kligender.
T.R: Francisco Duclós; Carlos Pérez.
Árbitro: Micke Palomino
Estadio: Alianza Lima.