Alianza cambia el chip

0
132
Columna Neto comenta
Columna Neto comenta

Por Ernesto Cavagneri

El receso le vino bien al equipo de Bengoechea. Alianza le ganó de manera contundente al Comerciantes Unidos que, en esta oportunidad tuvo que doblegarse ante el mejor fútbol que desplegó el cuadro blanquiazul.

El chip comienza a cambiar en Matute, si antes se le criticaba a los victorianos por ser muy mezquinos en su propuesta futbolística, en esta oportunidad sucedió todo lo contrario en este auspicioso reinicio del torneo y la verdad que si el equipo aliancista sigue por ese camino, seguro que en el próximo partido en Matute, veremos por lo menos un poco más de gente en las tribunas.

Ayer medio en broma, medio en serio, algunos decían que Alianza salió a arrollar al rival porque quien dirigió al equipo fue el asistente Oscar Aguirregaray, ante la suspensión de Pablo Bengoechea, quien estuvo en la tribuna confundiéndose con los hinchas.

Pero más allá de bromas, en el elenco victoriano dos jugadores destacaron por encima del resto: Alejandro Hohberg y Kevin Quevedo. Lo que hicieron en el complemento fue superlativo. No solo fueron un dolor de cabeza constante para la defensa cutervina sino que ese juego tuvo recompensa con presencia de gol en ambos.

Desarticularon la resistencia del elenco de Juan Pajuelo que batalló dentro de sus posibilidades, pero al frente tuvieron a un equipo que en esta oportunidad fue muy ofensivo y supo culminar todo lo que generó, sobre todo en el segundo tiempo cuando el partido se hizo de un solo lado.

Lo de Hohberg viene siendo sostenido. El volante ofensivo hace tiempo que está jugando bien y haciendo goles, incluso muchos consideran que alguna oportunidad debió tener en alguna convocatoria de Gareca, porque por nivel estaba por encima de varios que llegaron a entrenar con la bicolor sin merecerlo.

El caso de Quevedo es para tomarlo con pinzas. El joven delantero aliancista tiene todo para seguir creciendo, pero es un futbolista muy intermitente. No siempre juega bien. El día que Quevedo tenga regularidad en su buen desempeño, entonces se perfilará para cosas serias. Ayer se jugó un gran segundo tiempo y demostró que le sobran condiciones.

Alianza visitará este miércoles a Melgar en Arequipa y será una verdadera prueba de fuego para que el once de Bengoechea demuestre que efectivamente cambió el chip, por lo menos ayer lo demostraron goleando 5-1 a un Comerciantes Unidos que tuvo que rendirse ante la superioridad de los íntimos. Esto recién comienza. Hay que seguir viendo para creer.