¡Hasta cuándo!

0
410
Remo, Renzo León
Remo, Renzo León

Jóvenes deportistas de Remo fueron asaltados en Huacho y exigen apoyo DE LAS autoridades para entrenar con seguridad

Una de las experiencias más terribles vivió un grupo de deportistas menores de remo del Club Regatas y seleccionados nacionales, quienes fueron asaltados en Huacho a las 9:30 p. m. por seis sujetos que ingresaron a su concentración con armas de fuego.

Renzo León, uno de los deportistas presentes en el suceso, fue el encargado de poner la denuncia en la comisaría de la localidad, quien además contó que seis tipos encapuchados entraron al lugar y tuvieron aproximadamente una hora para llevarse las cosas de los adolescentes, valorizadas entre 10 y 15 mil dólares. Además, Renzo pidió apoyo a las autoridades.

Federación Peruana de Remo, COPAL, IPD, Comité Olímpico Peruano, ¿hasta cuándo van a seguir esperando para hacer un sitio donde se pueda entrenar y competir con seguridad? Ya estamos hartos de las cosas que pasan en nuestro deporte y dentro de la organización, ¡pónganse a trabajar! ¡Y háganlo bien!“, escribió León en su cuenta de Facebook.

Por su parte, el presidente del IPD, Óscar Fernández, emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que señaló: “Lamento profundamente lo ocurrido con el equipo de remo, que fue víctima de un asalto en Huacho, adonde había acudido para entrenar. Nuestra solidaridad con ellos y el compromiso de apoyarlos para que mejoren sus condiciones de entrenamiento”.