Le cae de todo

0
314
Mesut Özil
Mesut Özil

Federación teutona critica a Özil  y presidente del Bayern dice que su juego es una basura

El ambiente en Alemania se puso tenso, desde que el jugador del Arsenal, Mesut Özil, anunciara su renuncia de la selección teutona, argumentando que había racismo en su país luego que se tomara una foto con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. “Para la selección, cuando gano, soy alemán. Cuando pierdo, soy un inmigrante. Por eso, me retiro de la selección alemana” , señaló el futbolista en mención quien nunca ha ocultado sus raíces turcas.

Por supuesto, esto generó múltiples reacciones en la Federación Alemana de Fútbol (DFB, en alemán) y en el presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoensss, quien criticó el rendimiento del jugador en los últimos años, tras su renuncia inesperada.

Reinhard Grindel, presidente de la DFB, junto con los miembros de la Federación, emitieron un comunicado por parte del máximo organismo del balompié alemán, en el que no aceptaban las críticas que realizó el volante del Arsenal. Además, en el documento se resaltaba que estaban en constante trabajo luchando por la integración.

“Rechazamos categóricamente que la DFB esté asociada al racismo. (…) Durante muchos años, la DFB ha estado muy involucrada en el trabajo de integración en Alemania”, señalaba la Federación Alemana de Fútbol.
Por su parte, UliHoensss soltó duras críticas sobre el juego de Özil, afirmando que su rendimiento es pésimo y que, para él, es positivo que el jugador del Arsenal se haya retirado de la selección alemana.

“Estoy contento de que haya terminado la pesadilla. Hace años que su juego es una basura, una mierda, solo brilla cuando juega con San Marino. El último duelo que ganó fue antes del Mundial de 2014. Y ahora se escuda a él mismo y a su basura de juego detrás de esta foto”, señaló el presidente del Bayern Múnich.

Compartir
Artículo anteriorPreparados para todo
Artículo siguienteLe dan la espalda