Que pique ‘La Culebra’

0
309
Columna Neto comenta
Columna Neto comenta

Por Ernesto Cavagneri

Para muchos André Carrillo fue lo mejorcito de Perú en el Mundial Rusia 2018 y la verdad que fue lo más destacado en esos tres cotejos que se jugó en la fase de grupos, porque después ya no pudo mostrar sus virtudes porque nos eliminaron pronto de la Copa del Mundo.

Todos nos emocionamos, o casi todos; y estábamos convencidos que ‘La Culebra’ dejaría el Watford por un club con mayores ambiciones, lo cual a su vez, significaría un reto mayor para uno de nuestros mejores delanteros de selección.

Entonces se hablaba del Everton, del mismo Benfica dueño de su pase, del Valencia, del Sevilla y hasta del balompié italiano, pero nada de nada. Carrillo y su representante prefirieron hacer caja y aceptar un préstamo al club Al-Hilal de Arabia Saudita, donde seguramente ganarán buen dinero, pero deportivamente, sin duda, es la peor decisión.

Claro está que tener presencia en un mundial para un futbolista profesional es confirmar el buen momento, pero también está claro que los clubes para contratar miran antes los antecedentes, porque con el buen mundial que hizo Carrillo debió despertar el interés de equipos, por lo menos, más importantes que de algún club árabe.

El problema de Carrillo es que es un delantero con pocos goles por temporada y si estaba mostrándose bien en Rusia 2018 en la primera fase, luego con la temprana eliminación de Perú, perdió el interés de instituciones más importantes a nivel mundial.

André solo hizo 3 goles en Alianza Lima en tres temporadas. Luego pasó al Sporting de Lisboa, donde le fue mejor, pero su producción goleadora no fue tan auspiciosa. En cinco temporadas solo marcó 16 tantos. Se fue al Benfica y solo hizo tres goles, entonces, lo prestaron al Watford de Inglaterra, donde solo logró dos anotaciones. Y a nivel de selección en 49 partidos marcó tan solo 6 goles.

Los números de un delantero a los 27 años, deberían ser más llamativos, pero esta situación no se dio con Carrillo, quien tiene condiciones para triunfar en cualquier torneo competitivo, pero para ello además de hacer un poco más de goles, debería conservar el titularato y no perderlo tan rápido.

Suponemos que en el Al-Hilal el peruano está llamado a ser la gran figura, pero aún en un fútbol no tan exigente como el árabe, estaremos esperando la consolidación de André ‘La Culebra’ Carrillo, quien todavía no termina de convencer a muchos en el mercado internacional. Ojalá le vaya bien.

Compartir
Artículo anteriorPortada (24-07-2018)
Artículo siguienteYa le toca