Rosa Flor cantará el himno

0
420
Chicuela
Chicuela culminó su campaña en Monterrico y en las próximas horas enrumbará al Haras Los Eucaliptos. El reproductor Eye On Jacob sería el encargado de cubrir a la hija de Yazamaan.

Chicuela será llevada al Haras Los Eucaliptos

Una importante programación tendrá la presente semana el Hipódromo de Monterrico. El día central será el domingo 29, fecha en que se correrá el Clásico “Independencia” con la presencia de los mejores caballos del momento. Se confirmó la presencia de la cantante criolla Rosa Flor “La Diosa Blanca de la Música Negra”, quien será la encargada de entonar las sagradas notas de nuestro Himno Nacional.

La Comisión de Eventos Especiales presentará shows criollos en las diferentes tribunas, juegos inflables y caritas pintadas para los niños asistentes a Monterrico y regalos para las primeras 300 personas que lleguen a presenciar la espectacular reunión. Trascendió que hubo récord de anotaciones y las carreras de sábado 28 y domingo 29 se iniciarán a la 1.00 de la tarde.

CHICUELA SERÁ LLEVADA AL HARAS LOS EUCALIPTOS

Chicuela, una de las buenas yeguas de los últimos años, finalizó su campaña en las pistas y hoy será enviada al Haras Los Eucaliptos para ser dedicada a la reproducción. La hija de Yazamaan fue inicialmente del stud “H. Chillón” y antes de las coronas fu adquirida por el stud “Starbucks” de propiedad de Micky Chamy, colores con los que hizo la mayoría de actuaciones, con singular éxito.

La hija de Yazamaan en Como Una Luz, por Domingo, corrió 29 veces y ganó 6 carreras, incluso los clásicos Carlos Palacios Villacampa, Batalla de Ayacucho, Santa Rosa de Lima y Mari July. Fue 2ª en el Enrique Ayulo Pardo (G1), 3ª en el Gran Premio Nacional-Augusto B. Leguía (G1) y en el Pamplona (G1) de los años 2016 y 2017. La pensionista del stud “Starbucks” es una buena incursión en la crianza nacional y probablemente sea servida por EYE ON JACOB (AP Indy).

POZOS DEL DOMINGO GRAN ATRACCIÓN

La Cuádruple volverá a ser uno de los grandes atractivos en la reunión del domingo con motivo del clásico “Independencia”. Esta vez contará con un pozo de salida de S/. 10,243.58 con un premio garantizado de S/. 75,000. El Vale Triple “C” -3ª, 4ª y 5ª-, será otro de los grandes atractivos. Tendrá un pozo de S/. 9,874.24 con premio proyectado de S/. 40,000.

CRAZY FREUD ESTUVO EN EL PARTIDOR

Crazy Freud fue llevado al partidor y cubrió los 600 en 36”2/5 de subida con Martín Chuan en controles. El pensionista del stud “Doña Licha” cerró entrenamiento para correr el clásico “Hipódromo de San Felipe”. El Gran Blanco para marcar su reaparición, 400 en 25” de subida, mientras que Donjuan , los 400 en 24”3/5 e subida del partidor para correr el fin de semana.


Partidor eléctrico

Juliana comenzó su entrenamiento apuntando a la “Polla de Potrancas” (G1). Se esperaba su presencia en el clásico “Copa de Criadores”, pero finalmente se decidió ir de frente a la “Primera Corona”. La hija de Eye On Jacob anda mejor que nunca… Juan Suárez en forma silenciosa llegó a los 200 triunfos en la presente temporada. Al paso que va, en mayo del 2019 podría convertirse en el entrenador más ganador del mundo. Mañana les ofreceremos los números… INGRESOS: Moon Gal, Temistocles, Gloria Song y Perfect Wind (Couet), Raffie’s Gold (Pancho Fierro) regresaron del Haras La Qallana; Maracaná, It Girl, Brangelina, La Naifa y Galactic Love (H. Recoveco) retornaron del Haras Recoveco… SALIDAS: Principe Lobo, Successfull Bird, The Moonlite y Thunder Lian (Couet) al Haras La Qallana; Indy Jacob (Voghera) al Haras Los Eucaliptos; Tercer Ojo y Everland (La Martina) a Pachacamac; Arkanso y Golfo (Soribel) a Arequipa; El Destino y Princesa de Riad (Unicornio) a Andahuaylas; Noa Noa (Unicornio) a Santa Rosa; Esparta y Ola Grande (Altamar) al Haras San Pablo; Murguera Nistel (Firmamento Ju Ya), Lady Brava (Aurora); Dashur (Soribel) y Land Of Freddom (Porongoche) al Haras Alydar… En los próximos días comenzaran a llegar los primeros productos a subastarse en la COPA DE CRIADORES. La primera fecha, 08 de agosto, será para los potrillos. Desde hace unos días ya se reparten los catálogos de venta… En la primera fecha venderán 3 hijos de Grand Canyon Way (Haras Alydar); un Pegasusbystorm (Boucle); 2 Fire On Ice (El Catorce); 1 Preachintothedevil (Haras El Centauro); 1 hijo de Cristiano y Farushenko (El Embrujo); 1 Gautier (H. El Rincón); 1 Spin Master (Hamide Stables); 1 hijo de Dominguín y 2 Grand Canyon Way (La Qallana); 1 Meal Penalty (Los Azahares); 2 Eye On Jacob (H. Los Eucaliptos); 1 Riviera Cocktail y 1 Jet Black (H. Rancho Fátima); 1 Forty Tales (Rancho Sur); 1 Yazamaan (Recoveco); y 1 Flanders Fields y 1 Yazamaan (H. San Pablo):.. ÚLTIMO MINUTO: 1.-Carlos “Perfil” Debernardi quedó listo para marcar su reaparición. Con algunos kilos menos el inefable colega está “inscrito” el martes en el semanario “Recta Final”. A propósito el ranking de ventas de aceptación lo pelean Cátedra Hípica, Daniell En Monterrico y El Burrero. Con este jale, “Recta Final” se pondrá en carrera; 2.-Todo parece indicar que el Haras Los Eucaliptos ya tiene fecha para el mes de septiembre. Se aguarda la llegada del Dr. Carlos Roe Battistini para conocer más detalles al respecto; y 3.-Fátima fue revisada en las primeras horas de ayer, y la hija de Forestry quedó en perfectas condiciones. No se anunció fecha para la próxima actuación de la pupila del “Hamide”, pero al parecer seguiría hasta la milla y se quedaría en la pista de arena.


Notitas al Galope

BOUCLE-SAN PABLO
Quedó confirmado para el miércoles 22 de agosto la gran subasta de productos de los haras Bouclé y San Pablo. Ambos establecimientos de crianza presentarán un importante grupo de ejemplares, incluso, nominados para las 4 carreras de Selectos a llevarse a cabo en junio del año 2019. En los próximos días publicaremos la lista de ejemplares que saldrán a subasta.

E. TALAVERANO
Después de año y medio, la estadística de jockeys sufrió un importante cambio. Edwin Talaverano pasó a tomar la punta con 3 carreras de ventaja, en un año donde el jockey “Maravilla” sigue dando cátedra. Respecto a Martín Chuan, quien ya se encuentra en el Perú, sólo figura con montas del stud “Doña Licha”, y todavía no define su futuro. Esta semana sólo firmó tres compromisos de monta.


Estadísticas

JINETES
1.-TALAVERANO, Edwin 87
2.-CHUAN, Martín 83
3.-TRUJILLO, Carlos 78
4.-ENRIQUEZ, Juan Eugenio 48
5.-LUDEÑA, Carlos 47
6.-ROJAS,Renzo 43
7.-SALAZAR, Víctor 42
8.-ARENAS, Mariano 38
9.-VILCARIMA, Miguel 34
10.-TOLENTINO, Edwar 34
PREPARADORES
1.-SUAREZ, Juan 200
2.-ARIAS, Alfonso 91
3.-OLIVARES, Augusto 80
4.-TRAVERSO, Camilo 49
5.-SALAS, Jorge 46
6.-MORALES, Arturo 41
7.-CHUAN, Leoncio 39
8.-MONCADA, César 28
9.-VASQUEZ, Agustín 27
10.-FERNANDINI, Luis 25
Actualización: 22/07/18
Fuente: Todo Sport

Compartir
Artículo anteriorA continuar con la racha
Artículo siguiente¡Sí se puede!