El día D… ¿renovación?

0
781
Juan Carlos Oblitas y Ricardo Gareca
Juan Carlos Oblitas y Ricardo Gareca

Gareca llega el lunes, se reunirá con Oviedo y Oblitas, con quien ya charló. Tratarán de cerrar contrato ese día

Escribe: RENATO LANDIVAR

Ya tiene fecha de llegada. El destino de Ricardo Gareca se definirá este lunes cuando arribe a Lima procedente de Argentina, donde viene pasando sus últimos días de vacaciones. De inmediato, se reunirá con el director deportivo Juan Carlos Oblitas, con quien hasta el momento han charlado en dos oportunidades pero en la Videna este tratará de cerrar la renovación del ‘Tigre’.

Las decisiones las tomará Juan Carlos Oblitas, él ha sido clave para este proceso. Me imagino que ya estará pensando, en el fútbol hay que estar atento a todo. Debe tener un plan B y si se da, bienvenido. El camino que inició Gareca es, sin duda, el camino a tomar
Nolberto Solano
Asistente técnico de Ricardo Gareca

Hasta el momento, el abogado del entrenador argentino, Mario Cupelli, solo recibió formalmente la propuesta de la selección peruana para el proceso eliminatorio pensando en el Mundial Qatar 2022. Desde Colombia y Argentina solo han recibido preguntas para saber si aceptaría en el caso sea requerido por ambos combinados nacionales.

Por ello, el ‘Ciego’ tratará de cerrar la extensión del vínculo del estratega por cuatro años más y al parecer este aterrizaría con Cupelli para hacer formal el acuerdo en caso sea positiva su respuesta. De ser negativa, comenzará a trabajar en la contratación de su sucesor en el banco de la bicolor.

En Lima, Gareca tendrá una reunión con su comando técnico para entregar a la FPF un informe de todo lo realizado en los primeros cuatro años de contrato. Ayer, en las instalaciones del predio de San Luis, Oblitas tuvo una extensa charla con el presidente Edwin Oviedo, el miembro del comité consultivo, Felipe Cantuarias y el director de selecciones, Antonio García Pye para tratar de tener listas todas las peticiones pedidas por el argentino para seguir.