Esta es la “U”

0
364
Universitario de Deportes vs Binacional
Universitario de Deportes vs Binacional

Universitario venció 1-0 a Binacional con gol de Antonhy Osorio y rompió una mala racha de 9 partidos sin poder ganar

Escribe: Gian Guevara
Fotos: Steven Camargo

Cuando parecía que Universitario de Deportes se había olvidado de su garra, principal característica del cuadro estudiantil, una vez más quedó demostrado que al cuadro merengue no lo puedes dar por muerto jamás, ni siquiera en los momentos más difíciles.
Y es que tras contar con una delantera de poca jerarquía para ganar sus partidos, el equipo se las ingenió para buscar generarle a un Deportivo Binacional que vino a hacer su negocio cerrándose bien atrás y buscando contragolpear a los de Ate, sabiendo que su bloque defensivo no es del todo confiable.

Esta victoria 1-0 a favor de los cremas costó y vaya que mucho, el cuadro dirigido por el chileno Nicolás Córdova se sacó la mochila pesada de no poder ganar en lo que va del Torneo Apertura, y aunque inició las acciones un poco impreciso y tratando de plasmar una idea de juego, el gol tardaría varios minutos en llegar.

Arquímedes Figuera fue quien dio la primera muestra de peligro más clara en el pórtico de Michael Sotillo, la pelota pasaría muy cerca del parante, pero no pasó de tan solo un aviso de la escuadra local.

Movió al equipo

Sin duda el elemento más importante en la primera parte del partido en Universitario fue Diego Manicero, quien manejó los hilos del equipo en el medio sector, no sólo con su calidad al llevar el esférico, sino al asistir a sus compañeros para dejarlos de cara al arco, tal como lo hizo con el juvenil Anthony Osorio a quien puso cara a cara con Sotillo, pero el golero de Binacional tuvo una buena reacción mandando al córner la pelota.

Los minutos trascurrían y la ‘U’ no podía romper el cero, Binacional empezó a ser su juego con toques sutiles que comenzaban a terminar en área merengue, pero Raúl Fernández se encargó de poner paños fríos tras atajarle un remate a Andy Polar. Esa fue la primera de la visita quien se llenaba poco a poco de confianza, y tras una infracción de Aldo Corzo muy cerca del área estudiantil, Milton Benítez ejecutó un tiro libre que parecía irse muy arriba , pero terminó complicando al golero Fernández quien respondió bien y volvío a ser fundamental para evitar la caída del arco merengue.

UNIVERSITARIO (1)

Raúl Fernández 6
Aldo Corzo 6
Werner Schuler 5
H. Benincasa 5
J. Vásquez 6
A. Figuera 6
E. Páucar 6
Diego Manicero 5
Anthony Osorio 7
Javier Núñez 6
Daniel Chávez 5
DT: Nicolás Córdova

BINACIONAL (0)

Michael Sotillo 5
Christian Laura 5
Alfredo Rojas 2
Jeickson Reyes 4
Hugo Ángeles 4
Yorkman Tello 4
Juan Tuesta 4
Carlos Caraza 5
Andy Polar 5
Milton Benítez 5
Víctor Ferreira 5
DT: Luis Flores

Árbitro: Jesús Cartagena (bien)
Líneas: Pedro Espinoza – Edgar Adriazola
Cuarto: Giuliano Rodríguez
Goles: A. Osorio 60’ (U)
Cambios: C. Huamantica (4) x D. Manicero, Á. Romero (3) x D. Chávez, J. Zevallos (SP) x J. Vásquez (U). E. Fernández (4) x A. Rojas, E. Aubert (4) x A. Polar, A. Rodríguez (3) x Y. Tello (B)
TA: A. Figuera, R. Fernández (U). Y. Tello, H. Ángeles, C. Caraza (B)
TR: No hubo
Estadio: Monumental de Ate.