Huancayo no tuvo altura

0
276
S. HUANCAYO vs CARACAS FC
S. HUANCAYO vs CARACAS FC

Cayó de local 4-3 ante Caracas y le dijo adiós a la Copa Sudamericana

Lo que debía ser una fiesta para Sport Huancayo, terminó siendo una noche de terror. El ‘Rojo Matador’ no le sacó provechó a la altura huancaína, la desesperación le pasó factura y terminó cayendo horrorosamente 4-3 ante Caracas de Venezuela, quedando eliminado de la Copa Sudamericana.

El técnico Marcelo Grioni mandó toda la carne al asador, la idea era remontar el 2-0 sufrido en el cotejo de ida jugado en Venezuela. Los huancaínos salieron motivados, y a los 15’, todo el estadio Huancayo se ilusionó, porque un certero ‘cabezazo’ de Richard Salinas encontró el primer tanto del partido, y la clasificación a la siguiente fase parecía posible.

El ‘Rojo Matador’ continuó dominando, pero estuvo desacertado en el último toque. Esto le pasó factura, porque Caracas no perdonó y en la primera llegada que tuvo encontró el gol. Giomar Díaz (27’) se encargó de hacerlo, recibió un buen pase de Martins y a celebrar con su hinchada. Baldazo de agua fría para los locales.

La reacción de Sport Huancayo tardó. Recién a los 42’, Marcio Valverde se apoyó con Lliuya para definir fuerte frente al portero Herrera. Los huancaínos se fueron al descanso con el score a su favor 2-1.

PARA EL OLVIDO

En el inicio del complemento, Hernández recibió un pase profundo por el sector derecho, y cedió el esférico a Diomar Díaz (46’), quien igualó las cosas 2-2 y era el segundo en su cuenta personal. El equipo local se nubló totalmente, y así se fue con todo en busca del tercero, pero dejó espacios atrás y esto lo aprovechó la visita que no sintió la altura huancaína y, por el contrario, parecía local.

Giomar Díaz mató por completo la ilusión de los ‘wankas’, pues a los 69’, marcó el tercero de Caracas y selló su ‘Hat Trick’. Huancayo a pesar de estar abajo fue en busca del empate, pues la clasificación ya era imposible, pero debía ganar para irse con la frente en alto. Jonathan Sauñe (86’) sacó un ‘zapatazo’ para poner el 3-3 del ‘Rojo Matador’ que tenía todo para quedarse con el triunfo.

Sin embargo, la desconcentración en la defensa lo aprovecharon los venezolanos que encontraron el cuarto gol por intermedio de Fernando Aristeguieta (90+1’), quien selló el triunfo 4-3 y el pase de Caracas FC a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

S. HUANCAYO (3)

Joel Pinto 5
Cord Cleque 4
Richard Salinas 5
R. Colombo 4
Manuel Corrales 4
Ricardo Salcedo 4
Marcio Valverde 5
Víctor Peña 4
Marco Lliuya 5
Jean Deza 4
C. Neumann 4
DT: Marcelo Grioni

CARACAS FC (4)

E. Herrera 6
L.Colmenarez 6
Juan Muriel 6
Rubert Quijada 6
Bernardo Añor 6
F. Moreira 6
R. Martins 7
Diomar Díaz 10
R. Hernández 6
Néstor Canelón 6
F. Aristeguieta 8
DT: N. Sanvicente

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia)
Líneas: Eduardo Díaz – John León
Cuarto: Carlos Herrera
Goles: R. Salinas 15’, M. Valverde 42’, J. Sauñe 86’ (SH). D. Díaz 27’, 46’ y 69’, F. Aristeguieta 90+1’ (C)
Cambios: L. Trujillo (4) x C. Cleque, J. Sauñe (5) x J. Deza, J. Gonzales (4) x V. Peña (SH). M. Acuña (5) x L. Colmenarez, J. Arrieta (5) x D. Díaz, R Arace (3) x R. Hernández (C)
TA: R. Salcedo, M. Valverde (SH). F. Moreira, R. Hernández, R. Martins, B. Añor (C)
TR: No hubo
Escenario: Estadio Huancayo